| |

Los científicos del Malbrán recibirán un aumento que va del el 12 al 37 por ciento

El incremento alcanza a un 60 por ciento del personal.

En el acto que el ministro de Salud Ginés Gonzáles García compartió con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se anunció también un Plan Maestro 2020– 2025 de Inversiones en Equipamiento, Servicios e Infraestructura por 5.500 millones de pesos.

«Es un aumento muy esperado por los trabajadores«, dijo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en el acto que compartió junto al ministro de Salud Ginés González García para anunciar el suplemento salarial tan ansiado por por científicos del Instituto Malbrán.

Leer más Alberto Fernández, contra el aumento de las prepagas | «Si por mí fuera, tampoco tocaríamos las tarifas de los servicios»
Leer más Quién era la mujer que murió en el Capitolio baleada por un policía | En los alrededores del Congreso de Estados Unidos hubo otros tres muertos

En acuerdo paritario se estableció un suplemento científico-sanitario que implica mejoras salariales de bolsillo que van del 12 al 37 por ciento según nivel, grado y función. Alcanza aproximadamente a 600 trabajadores, un 60 por ciento del personal.

El Instituto Malbrán trabaja en áreas de prevención, diagnostico, investigación, docencia, tratamiento y producción de insumos estratégicos para enfrentar múltiples enfermedades del país y la región. En este año de pandemia, su labor ha sido encomiable y desde hace rato están esperando un aumento que este miércoles se hará efectivo en un acto encabezado por el ministro de Salud, Ginés González García y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. 

El Malbrán cuenta con 13 Institutos y Centros Nacionales de Salud ubicados en Salta, Misiones, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Plan Maestro

Según pudo saber , se está llevando adelante un Plan Maestro 2020 – 2025 de Inversiones en Equipamiento, Servicios e Infraestructura por 5.500.000.000 mollones de pesos. Entre 2019 -2021, hubo un incremento de sueldos del 85 por ciento, 782 por ciento en bienes y servicios y 1.743  por ciento en bienes de uso. 

Publicaciones Similares