| |

CAPITANICH RECORRIÓ LAS INSTALACIONES DE MERANOL

EN DOCK SUD Y PLANIFICÓ NUEVAS INVERSIONES EN LA PROVINCIA.

Junto al presidente de la firma, que elabora productos químicos de alta calidad y posee una planta en Chaco, el mandatario avanzó en una agenda de nuevas inversiones con el objetivo de diversificar la matriz productiva de la provincia. Se aspira a elaborar insumos para el tratamiento del agua y productos exportables. En la localidad bonaerense de Dock Sud, el gobernador Jorge Capitanich visitó este jueves, las instalaciones de la fábrica MERANOL S.A.C.I, que elabora productos químicos de alta calidad y posee una planta en Chaco. Junto al presidente de la firma Rodolfo Pérez Wetheim, el mandatario chaqueño avanzó en la concreción de nuevas inversiones para ampliar la elaboración de productos de detergencia y otros complementarios en la provincia. “Para ello estamos trabajando con una inversión de 2,5 millones de dólares, con el fin de estar produciendo a pleno en el segundo semestre del año”, precisó Capitanich.

De esta forma el Estado provincial busca ampliar y diversificar la matriz productiva local, en el marco de un nodo logístico que implica grandes beneficios. En el caso de Maranol, se aspira a elaborar insumos para el tratamiento del agua y productos que sean exportables. El gobernador destacó la importancia de la firma, cuya planta en Chaco provee de sulfato de aluminio a Sameep, y las posibilidades de generar múltiples fuentes de empleo a partir de nuevas inversiones. Meranol es una firma que contribuye a la generación de valor agregado; sus nuevas inversiones implican cerca de 30 productos de base industrial, 15% de exportación, 180 fuentes de trabajo y 50 millones de dólares de facturación.

En paralelo, la Provincia trabaja en la puesta en marcha de nuevos proyectos productivos con la Cámara Petroquímica Argentina y en un proyecto termoeléctrico de 200 millones de dólares a través de la Secretaría de Energía de la Nación. “La idea es tener una visión estratégica sobre el procesamiento de insumos para agregar valor y generar competitividad global, sistémica y estructural”, culminó el gobernador. Pérez Wertheim, por su parte, señaló que se apunta a una integración regional con Chaco y seguir generando desarrollos sobre la base de los materiales activos que se producen en Buenos Aires.

“Chaco es una provincia que nos da trabajo, apuntamos a integrarnos verticalmente hacia un desarrollo diversificado”, añadió y recordó que en el último año, a pesar de la pandemia, la firma aumentó en un 20 por ciento la dotación del personal.

 
 
 

Publicaciones Similares