| |

DESARROLLO SOCIAL RESPALDA AMPLIACIONES

EN EL HOGAR MADRE TERESA DE CALCUTA.

Acordó con la cooperadora institucional avanzar en obras para contar con un espacio específico para la recuperación de pacientes oncológicos.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana, se reunieron con integrantes de la organización que ejecuta fondos destinados al Hogar Madre Teresa de Calcuta, a quienes garantizó el respaldo de la cartera para implementar una serie de mejoras de infraestructura en la institución, que cumple una destacada labor social. Las obras, representarán mejoras en la atención de quienes acuden a la entidad.

En concreto, la entidad que recibe del Ministerio aportes institucionales para su funcionamiento, refaccionará un sector del inmueble ubicado lindante al hospital Perrando que le permitirá contar con un sector específico para la recuperación de pacientes oncológicos.

“Acompañamos éstas y todas las obras que tengan un sentido humanitario, se trata de una institución señera con un valor y rol muy importante dentro de la comunidad”, expresó la ministra.

En ese sentido en el Hogar que , entre otras cuestiones, aloja a quienes llegan del interior provincial y tienen familiares hospitalizados, cumplen tareas poco más de 50 agentes de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes desde inicio de año reforzaron su compromiso y extremaron los cuidados sanitarios para garantizar una óptima atención a sectores de escasos recursos.

“Estas acciones representan poner el valor el sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, darle sentido a la corresponsabilidad para que entre todos asumamos el compromiso de garantizar el cumplimiento y ejercicio de derechos de la infancia”, destacó Cavana por el convenio firmado que representará la construcción de seis habitaciones para niños que son pacientes oncológicos.

Publicaciones Similares