| |

NAVIDAD PARA TODOS: DESARROLLO SOCIAL ORGANIZÓ

CELEBRACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNITARIAS.

El gobernador y la vicegobernadora encabezaron la recorrida por las entidades que contienen a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. También se organizó una cena para personas en situación de vulnerabilidad. El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron, este 24 de diciembre, recorridas por los diferentes dispositivos del Ministerio de Desarrollo Social donde se realizaron celebraciones de Navidad destinadas a quienes residen en ámbitos institucionales, y actividades comunitarias de las que participaron personas en situación de vulnerabilidad.

De la recorrida también participaron la ministra María Pía Chiacchio Cavana, el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, las subsecretarias de Niñez, Adolescencia y Familia Graciela Cavana y la de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz, además del subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera Christian Sengher. La primera de las actividades organizadas por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tuvo lugar en el Espacio Convivencial Alternativo (ECA) Construyendo Futuro, en Barranqueras, destinado a la contención de adolescentes varones. Allí se efectuaron obras de remodelación edilicias integrales, cuyo monto de inversión asciende a pesos 3.750.000 millones de pesos, con financiación de las carteras provinciales de Desarrollo Social y de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos. Luego, continuaron en la Residencia de Adultos Mayores (RAM) San José, que cuenta con 22 residentes permanentes donde, cumpliendo el protocolo establecido por coronavirus, se celebró la navidad con un almuerzo.

El festejo también llegó al Espacio Convivencial Alternativo Nº2, donde niñas y niños recibieron regalos y teatralizaron un pesebre viviente, a la actividad se sumaron las adolescentes del ECA Sueño de Luz, dado que su espacio institucional se encuentra siendo refaccionado integralmente. También se realizó una cena comunitaria en la sede del Programa Mirame, donde 50 personas en situación de calle y de vulnerabilidad social, compartieron una mesa navideña, junto a operadoras y operadores del programa. Además se desarrollaron las diarias recorridas desde las 20 y hasta las 23.30 en cuatro puntos centrales de la ciudad: Plaza 25 de Mayo, Plaza España, Plaza Belgrano y Plaza 12 de Octubre, además de arterias y avenidas, entregando a 250 personas que se encuentren en trabajo informal, las correspondientes viandas navideñas.

Amplias actividades Este año, y desde el 14 de diciembre, los 46 Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), distribuidos en distintas localidades de la provincia, como acciones navideñas además de las cotidianas viandas alimentarias, distribuyeron obsequios y presentes para niñas, niños y sus familias. Y en el marco de convenio suscripto con la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), se entregaron en doce CIFF incluidos en el Plan Nacional Primera Infancia, calzados, kits escolares y mochilas para el ciclo 2021. Extremando las medidas de bioseguridad, por la pandemia de coronavirus, en cada dispositivo del Sistema de Protección Integral de Derechos de niñas, niños, adolescentes sin cuidados parentales y los de personas adultas mayores de toda la provincia, la cartera social garantizó que dentro de sus mismos dispositivos, los y las residentes compartieran celebraciones navideñas con especiales agasajos y obsequios, junto a responsables institucionales y sus operadores sociales. De esta manera, se desplegó la contención y protección de derechos integrales, en estas fiestas, para una población de más de 5.000 personas que se encuentran vinculadas a las subsecretarías de Niñez, Adolescencia y Familia, y a la de Personas Adultas Mayores.

 
 

Publicaciones Similares