| |

EDUCACIÓN ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A LA ESCUELA TÉCNICA DE LA VERDE

Además, las autoridades educativas recibieron la ordenanza del Concejo Municipal que formaliza la transferencia de un inmueble a nombre de la cartera educativa, donde se construirá un taller industrial de última generación para las prácticas profesionalizantes.

El Ministerio de Educación entregó, este miércoles, equipamiento, máquinas y herramientas, adquiridas a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), a la Escuela de Educación Técnica Nº 47 “Deolindo Felipe Bittel” de La Verde. Además, las autoridades educativas recibieron la ordenanza del Concejo Municipal mediante la cual se realiza la transferencia de un inmueble a nombre de la cartera educativa, espacio que será destinado a esta escuela técnica, con el fin de generar un aula taller para que los y las estudiantes puedan concretar sus prácticas profesionalizantes.

En la oportunidad, se entregó a la EET Nº 47 un tablero de automatización de motor trifásico con módulo de contactores y motor monofásico de 1/4hp; un tablero de pie móvil de motores monofásicos y trifásicos avanzado; 16 tableros de dibujo con atril y juegos de escuadras; tres bits para torno de sección cuadrada de 7/16” y 100 mm; tres juegos de llave Allen de varias medidas; un aparejo eléctrico BTA 250/500kg de 12 metros; diez insertos Korloy 110308; 3 goniómetros; una pizarra digital; parlantes y proyector. La inversión total es de $1.244.703,00.

El subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología Juan Martín Fernández, felicitó al director, docentes y comunidad educativa de la EET Nº 47, por el gran trabajo que vienen realizando que se ve reflejado en el crecimiento de su matrícula. También felicitó al intendente Ramón Peña por su compromiso con esta institución, apostando a su crecimiento y a la vinculación con el sector productivo local (esta escuela realiza un trabajo articulado con la empresa taninera Indunor S.A., ubicada en La Escondida, los y las estudiantes realizan allí sus Prácticas Profesionalizantes).

Fernández adelantó que desde la actual gestión se busca incrementar en un 50% la matrícula de las escuelas técnicas y de Formación Profesional en los próximos tres años, lo que implica un gran esfuerzo e inversión de recursos por parte del Estado. “La educación técnica conjuga lo mejor de la educación, ya que enseña la vocación del trabajo, de la producción, y ayuda a muchos chicos y chicas a superar condiciones de vulnerabilidad social”, aseguró.

El intendente Ramón Peña entregó de la Ordenanza Nº 509/2020 del Concejo Municipal de La Verde, que formaliza la transferencia de un inmueble de 750 metros cuadrados con tinglado a nombre del Ministerio de Educación de la Provincia, destinado a la construcción de un aula taller para la EET Nº 47. Esta iniciativa es producto del trabajo mancomunado del Concejo Municipal. “Para el pueblo de La Verde es sumamente importante el crecimiento de la Escuela Técnica, ya que entendemos que un pueblo se desarrolla fundamentalmente a través de la educación”, sostuvo.

El director de la escuela Alejandro Alegre precisó que en este terreno se construirá un taller industrial de última generación con todas la maquinarias y herramientas que fuimos adquiriendo a través de INET, y redundará en beneficio de las siete localidades de las cuales provienen nuestros alumnos (La Verde, La Escondida, Colonia Elisa, Lapachito, Laguna Blanca, Colonia Popular y Makallé). “El objetivo es que todas estas localidades cuenten con mano de obra calificada, con los títulos profesionales de validez nacional que otorga la escuela”, resumió.

Acompañaron este acto el director de Enseñanza Técnica y Formación Profesional, Claudio Gerometta, junto a integrantes de su equipo técnico; el referente técnico político ante INET, Matías Kadlec; el responsable de Gestión Operativa de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional, Gastón Alarcón; el coordinador general pedagógico, Facundo Kalin; concejales del municipio de La Verde, docentes de la EET Nº 47 y directivos de otras instituciones educativas de la localidad.

Publicaciones Similares