| |

LOTERÍA CHAQUEÑA INAUGURÓ

EN SU SALA DE ARTE UNA MUESTRA DE JUAN JOSÉ STEGMAYER.

La muestra pictórica estará abierta al público en los horarios de 9 a 12 y de 17 a 20, bajo el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad. Además, los interesados tendrán a su disposición una lista de precios para adquirir las obras.

Autoridades de Lotería Chaqueña dejaron formalmente habilitada hoy la muestra “Historias de un papel y una tela” del artista plástico Juan José Stegmayer, un artista de amplia trayectoria y reconocimiento en la región.

La muestra fue habilitada en la sala de arte que Lotería Chaqueña tiene en su edificio de la avenida 9 de Julio al 145 de Resistencia, con la presencia del presidente Gabriel Lemos y la vocal oficial Beatriz Bogado, quienes destacaron la importancia de seguir promoviendo las expresiones artísticas.

Un total de 15 piezas en acrílico conforman esta colección que tienen como protagonistas centrales a los “cowboycitos”, personajes que el artista confeccionaba en su niñez con papeles de diario.

“Lotería Chaqueña es una institución dispuesta a acompañar siempre a todos los artistas”, dijo Lemos al momento de dar la bienvenida a las obras de Stegmayer, ocasión que hizo propicia también para agradecer al artista Luciano Acosta, cuya muestra había inaugurado el espacio de arte permanente del organismo.

La vocal Bogado, por su parte, sostuvo que esta nueva muestra implica “un reconocimiento a la trayectoria de Juan José Stegmayer, cuya influencia y formación a las nuevas generaciones de artistas es muy importante”.

MUESTRA HABILITADA

“Esta es una obra que moviliza”, acotó la vocal de Lotería Chaqueña, quien también destacó la “cualidad humana” y “el compromiso que este gran artista siempre tuvo con las causas populares”.

La muestra pictórica estará abierta al público en los horarios de 9 a 12 y de 17 a 20, bajo el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad. Además, los interesados tendrán a su disposición una lista de precios para adquirir las obras.

Stegmayer estuvo acompañado durante el acto de apertura por sus hijas Mariana, María José, María Julia, su hijo Juan Matías y sus nietas, quienes agradecieron a las autoridades de Lotería Chaqueña por el reconocimiento a este artista nacido en San Miguel de Tucumán en 1947, pero que reside en el Chaco desde 1976.

TRAYECTORIA

La nueva muestra se inscribe en las más de 30 que Stegmayer habilitó en forma individual y en las más de 70 muestras colectivas de las que participó. Dibujante, pintor y muralista, estudió en el Taller de Artes Visuales de la UNNE y realizó cursos de especialización en el país, en España, Francia y República Checa.

Fue miembro fundador del Grupo TRAZO de Trabajadores del Arte Asociados y director del Taller de Artes Plásticas Guernica, además de miembro fundador del Grupo muralístico Guernica.

Ilustró libros, boletines, publicaciones. Fue jurado en salones y concursos artísticos y disertó en paneles sobre problemáticas específicas. Participó de encuentros nacionales de muralismo. Realizó exposiciones individuales y colectivas desde 1983 en el país y el exterior. Posee premios en salones regionales y nacionales y el reconocimiento a la excelencia por su labor muralística en Cuba y México.

Publicaciones Similares