| |

EL GOBERNADOR PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN

DE LA CORONA DE ADVIENTO EN VÍSPERAS DE LA NAVIDAD.

En la ocasión realizó una oración por las víctimas de la pandemia. En vísperas de la Navidad, el gobernador Jorge Capitanich participó esta mañana en Casa de Gobierno de la celebración por la Corona de Adviento, donde elevó sus plegarias para recordar a las personas fallecidas por covid-19 y luego encendió la vela blanca, que simboliza la llegada de la luz al mundo, en la figura de Jesucristo.

De esta forma, el Gobierno provincial acompaña las celebraciones de los distintos cultos que se practican de la provincia en el marco de la mesa interreligiosa. Fue así que días atrás, el Ejecutivo también participó en la festividad judía Janucá o Fiesta de las Luminarias.

“Desde el Estado respetamos y acompañamos a todas las religiones”, subrayó, acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel. El director de Culto, Pedro García, destacó la importancia del diálogo interreligioso y el rol del Estado. “Estamos hoy aquí junto a la iglesia católica, en vísperas de Navidad, llevando un mensaje de esperanza en lo que fue un año muy difícil”. Por su parte, el padre Rafael Blanco valoró la presencia de los funcionarios provinciales en tan significativa celebración y enfatizó en la necesidad de “llevar consuelo y amor a todos los chaqueños y todas las chaqueñas”.

“Es un tiempo en donde debemos intensificar nuestra actividad espiritual; en este contexto de incertidumbre queremos llevar un mensaje de esperanza y hacer hincapié en la importancia de la oración para consolar los corazones”, destacó Blanco. Por último, consideró que las distintas gestiones que lleva adelante el gobernador para beneficio de la provincia, representan también “un mensaje de esperanza para la gente”.

 
 
 

Publicaciones Similares