«ASUMIMOS UN COMPROMISO DE TRABAJO EN CONJUNTO
PARA LAS FAMILIAS QUE MÁS LO NECESITAN» EXPRESÓ DIEGO ARÉVALO.
Los titulares del IPDUV e IPRODICH recorrieron viviendas accesibles en construcción en Barranqueras. Además entregaron una vivienda a una familia con una integrante electrodependiente que, luego de vivir 11 meses en el hospital, cuenta con una casa adaptada a sus necesidades.
El presidente del IPDUV Diego Arévalo recorrió, este miércoles en Barranqueras, viviendas que están en proceso de construcción y entregó, junto a su par de IPRODICH José Lorenzo, una unidad destinada a una familia conformada por una integrante con discapacidad. Esta política social llevada a cabo brinda soluciones habitacionales para este colectivo que necesita una respuesta inmediata a sus necesidades.
Una mujer electrodependiente accedió así a una vivienda que fue construida y adaptada a sus necesidades, luego de estar viviendo en el hospital durante 11 meses. Con la vivienda actualmente ajustada a sus requerimientos ella podrá permanecer en su casa en compañía de toda su familia.
La entrega de esta vivienda se concretó por el trabajo en conjunto del IPDUV con los municipios, el Ministerio de Desarrollo Social y el IPRODICH que es el organismo encargado de ayudar a detectar el estado de vulnerabilidad de las familias que más lo necesitan.
“Este año fue difícil y atípico, pero a pesar de lo duro que resultó para todos, podemos estar satisfechos con lo que hemos logrado hasta ahora”, aseguró Arévalo. El Instituto puso en marcha varios proyectos que permitieron reactivar la economía, generar trabajo, realizar refacciones o ampliaciones y cumplirle el sueño de la casa propia a muchos chaqueños y chaqueñas.
Además, en Barranqueras y el Barrio 24 de diciembre recorrieron viviendas en construcción destinadas a personas con discapacidades. Asimismo se presentó el caso de Alejandro, quien ante un incendio perdió su casa y se encontró en situación de extrema vulnerabilidad, por lo que fue asistido rápidamente ante esta eventualidad.
De esta manera, a través del trabajo mancomunado del IPDUV con el IPRODICH se generan respuestas inmediatas a las familias con personas que tienen discapacidad o se encuentran en condiciones de hacinamiento, como así también, aquellas que han sufrido incendios o derrumbes dentro de sus hogares por inclemencia climática.
«El próximo año buscaremos redoblar la asistencia y entrega de hogares al colectivo de discapacidad para que vivan de forma accesible y dignamente», expresó el titular del IPRODICH.
Para 2021 el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda perfila nuevas ideas y espera seguir trabajando en forma articulada con los organismos para optimizar la respuesta del Estado. El objetivo es generar proyectos y respuestas para estos sectores y brindar ayuda económica a quienes más lo necesitan. Además de generar trabajo, contribuir a la reactivación económica y otorgar oportunidades a los trabajadores y profesionales que desean refaccionar o ampliar su vivienda, como así también a aquellos que quieren tener su casa propia.