| |

EDUCACIÓN ENTREGÓ COMPUTADORAS

E IMPRESORA A ESCUELA TÉCNICA Nº 33.

La institución recibió 13 computadoras de escritorio y una impresora láser por una inversión total de $782.826,69. Estos insumos tecnológicos fueron adquiridos a través del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET). El subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, encabezó la entrega de equipamiento a la Escuela de Educación Técnica Nº 33 “Director Carlos Silva” de Barranqueras. La institución recibió 13 computadoras de escritorio y una impresora láser por una inversión total de $782.826,69. Estos insumos tecnológicos fueron adquiridos a través del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET). Los equipamientos contribuirán con el fortalecimiento de la institución, promoviendo el uso de la tecnología tanto a los y las docentes como a los y las estudiantes, en tiempos de clases virtuales por la pandemia y para prepararlos para el mundo del trabajo.

También, acompañaron esta entrega de equipos el director de Enseñanza Técnica y Formación Profesional, Claudio Gerometta; el referente Político Técnico de INET, Matías Kadlec; el coordinador general Pedagógico Técnico, Facundo Kalin; y el responsable de Gestión Operativo Unidad Ejecutora Jurisdiccional (UEJ), Gastón Alarcón. Por parte de la EET N° 33 recibieron el vicedirector de la institución, Damián Verón y el profesor Hugo Fernández. En la oportunidad, el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, manifestó: “En el marco de esta pandemia es un esfuerzo del INET y de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional para hacer entregas de equipamientos para respaldar a las instituciones de Educación Técnica y para nosotros es vital, un pilar de la gestión educativa de la provincia”.

Señaló que el equipamiento que se entregó a esta escuela con la especialidad en Electrónica es básicamente computadoras, que servirán a los y las estudiantes para que tengan las herramientas necesarias para el proceso de enseñanza y aprendizaje. “Estamos poniendo muchas pilas a las escuelas de Barranqueras junto con la intendenta Magda Ayala, para fortalecer este polo tecnológico industrial con formación y políticas de desarrollo productivo”, destacó el subsecretario Fernández. Por su parte, el vicedirector de la EET N° 33, Damián Verón, expresó: “Esta entrega de equipamiento es importantísima para nosotros ya que nos ayuda a aumentar la calidad de trabajo de nuestros laboratorios para que los chicos y las chicas puedan mejorar su aprendizaje”. Además indicó que “este tipo de equipamiento se solía comprar a través del Plan de Mejora Institucional” y dijo que “es la primera vez que el Ministerio entrega de esta manera a través del INET”. Agregó: “Ésto es darle un potencial a nuestra escuela técnica ya que nuestros equipamientos estaban obsoletos y esto nos sirve para renovar”.

Publicaciones Similares