| |

INFRAESTRUCTURA SANITARIA

EL GOBIERNO CONSTRUIRÁ UN HOSPITAL EN EL ESPINILLO.

Lo ratificó la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, quien encabezó una audiencia pública en la localidad junto al intendente Zenón Cuellar.

El Gobierno provincial construirá un hospital de nivel 3 para El Espinillo, que será licitado el 29 de diciembre, tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y demandará un presupuesto estimado de $111.813.376. La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó una audiencia pública en dicha localidad de El Impenetrable junto al intendente Zenón Cuellar, donde formalizó el anuncio del nosocomio que forma parte de la millonaria inversión en infraestructura sanitaria que llevará adelante la Provincia a través del crédito de Fonplata.

La subsecretaria de Planeamiento y Proyectos del Ministerio de Infraestructura, Olivia Zaffaroni, señaló que el edificio contará con una superficie de 1.680 metros cuadrados, quintuplicando la extensión del puesto sanitario existente. Estará equipado con un laboratorio, salas de rayos, dos salas de partos, 15 habitaciones de internación y guardia de primeros auxilios.

Además, contará con área de servicio, cocina, mantenimiento, área de lavado y sector de grupo electrógeno. En cuanto a las dos salas de parto, tendrán un área de maternidad, sala de TPR y área exclusiva para pre-parto y las internaciones propias al nacimiento.

El intendente Zenón Cuellar agradeció al Gobierno provincial por confirmar una de las obras más esperadas por la comunidad. “Tendremos un hospital nuevo y en funcionamiento pleno, además, todas estas obras que propone el gobierno provincial, como hospitales y rutas en El Impenetrable, darán trabajo a gente de nuestro pueblo”, remarcó.

La subsecretaria Zaffaroni valoró el hecho de que “una vez terminado, no necesitarán derivar a los pacientes a Juan José Castelli u otras localidades, es decir que contarán con autonomía propia para administrar su sistema de salud”.

En la oportunidad, participaron también la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Sofía Dimitroff; la directora de Infraestructura Sanitaria, Carina González; el titular de la APA, Daniel Pegoraro; la concejala Noelia Pérez; el director del hospital, Daniel Morales; el diputado provincial Juan José Bergia, el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez; y unos 100 vecinos y vecinas de la comunidad.

Publicaciones Similares