| |

Entregaron Tarjeta Tuya para programa de vivienda a familias en situación de emergencia

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) continúa con la entrega de las tarjetas TUYA, para refacciones o ampliaciones, a las familias que resultaron beneficiarias del Programa Vivienda Adecuada. “Todos los organismos involucrados estamos trabajando en forma conjunta para atender los casos de extrema necesidad cubriendo las problemáticas habitacionales que necesitan ser resueltas rápidamente”, aseguró el titular del organismo, Diego Arévalo.

El problema de la vivienda surgió en la agenda pública asociada a la política social. Por este motivo, se puso en marcha esta iniciativa, que resultó ser estratégica para atender a muchas familias que necesitan una respuesta inmediata ante la situación de precariedad habitacional que están viviendo. Pensando en esta problemática, es que se proyectó la idea de la ayuda financiera para la ampliación o refacción de viviendas.

Este programa inició con la firma de convenios que se realizó en septiembre con los intendentes de las diferentes localidades de la provincia. Luego de allí, comenzó a articularse  de manera conjunta los trabajos entre los equipos técnicos y sociales de cada municipio y del IPDUV, quienes dedican su tiempo a la detección y análisis de los casos más urgentes que esperan una pronta solución.

En la actualidad, diferentes comitivas del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda están recorriendo nuevamente las localidades donde se encuentran los beneficiarios que fueron aprobados por el programa.  Allí, se les entrega en persona la Tarjeta Tuya, destinada a la compra de materiales de construcción con la que tienen acceso a los distintos comercios adheridos y afines al rubro.

Además, este equipo efectúa un trabajo de campo en donde plantean que cada caso es diferente por lo que se convirtió en un objetivo importante para el organismo conocer la realidad que viven los chaqueños en sus hogares, recorrer sus viviendas, conocer sus historias y proyectos de construcción. Muchos de estos grupos familiares apuestan, por ejemplo, a la terminación de un baño o de un techo como así también a la ampliación de una habitación para sus hijos, considerando que constituyen una familia numerosa. Por esta razón, es que estas modificaciones se convierten en una necesidad imperativa a la hora de poder habitar su hogar y mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa, generada por la actual gestión, permitió que la ayuda financiera llegara a distintas localidades de la provincia como Castelli, Miraflores, Colonia Elisa, Las Garcitas, Puerto Vilelas, La Verde, Makallé, Lapachito, Quitilipi, Presidencia de la Plaza, Machagai, Los Frentones, Presidencia Roca, General San Martin, Margarita Belén, Colonia Benítez y Laguna Blanca.

Los próximos municipios a visitar para la entrega formal de las tarjetas de PVA son: Charata, Corzuela, Sáenz Peña, Santa Sylvina, Ciervo Petiso, Chorotis, Laguna Limpia, Pampa del Indio, La Eduvigis, Villa Río Bermejito, Coronel Du Graty, Samuhú, Puerto Bermejo, General Vedia y General Pinedo.

Esta planificación y ejecución de proyectos como el de PVA, están delineados de manera tal que abran un amplio abanico de oportunidades para todos los chaqueños y chaqueñas, fomentando el desarrollo económico, dinamizando el trabajo y cubriendo las necesidades más urgentes, en materia de construcción, que se le presenta a gran parte de la sociedad.

“Los proyectos que diseñamos se van concretando, uno a uno por vez. La idea es que gradualmente podamos cumplir con cada ciudadano y cada familia chaqueña. Sabemos que muchos están esperando la oportunidad de poder hacer realidad su sueño de tener la casa propia, de refaccionarla o ampliarla, es por ello que estamos trabajando incansablemente para alcanzar esa meta», expresó Arévalo.

Los beneficiarios de la Tarjeta en la entrega.

Publicaciones Similares