| |

EL GOBIERNO PROVINCIAL PROMUEVE MAYOR ACCESO

A LA TIERRA Y MEJORAS HABITACIONALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Mediante un convenio firmado con IPRODICH, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se comprometió a planificar el desarrollo urbano y otorgar el 10% de lotes que posea la provincia a personas con discapacidad, incluyendo a instituciones que trabajen por y para ellas.

Este miércoles, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira y el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IProDiCh), José Lorenzo, firmaron un convenio de cooperación para fortalecer las políticas de inclusión y acceso a la tierra. 

El acuerdo, impulsa además diversos mecanismos para brindar soluciones a dificultades habitacionales que se presentan en toda la provincia, mejorando la calidad de vida de las y los chaqueños que posean alguna discapacidad.

Por esta razón, la Secretaría se comprometió a planificar el desarrollo urbano y otorgar el 10% de lotes que posea la provincia, a personas con discapacidad, incluyendo a instituciones que trabajen por y para ellas. De esta manera se garantizará el acceso a la tierra y la mejora de problemas habitacionales.

Cabe aclarar que los beneficiarios, tanto particulares, como las instituciones, que apliquen para estos beneficios, deberán estar correctamente registrados en el IProDiCh. “Próximamente estará a disposición de los interesados la información necesaria sobre documentación y circuitos administrativos que deberán seguir”, explicó Lorenzo.

Y agregó: “Para nosotros es un paso histórico porque forma parte de la reivindicación y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Por eso estamos sumamente satisfechos de haber llegado a este acuerdo”.

Por su parte, Soneira expresó: “Entendemos que el ordenamiento territorial y la planificación del territorio urbano, con vistas a lograr un desarrollo sostenible, tiene que ser equilibrado y socialmente equitativo. Por eso nos parece fundamental avanzar en este acuerdo que estará vigente a partir de enero del 2021, que sabemos servirá como herramienta para generar mejores condiciones en las personas que poseen alguna discapacidad, así como para las instituciones que trabajan por y para ellas”.

Publicaciones Similares