CAPITANICH RECIBIÓ A KATOPODIS
«CHACO TIENE UN NORTE, QUE ES LA ARGENTINA FEDERAL», ASEGURÓ EL GOBERNADOR CAPITANCH.
El gobernador recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, que reafirmó el compromiso de garantizar una distribución más equitativa de los recursos para las obras de infraestructura que la provincia y el Norte grande necesitan. El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, brindaron este jueves una conferencia de prensa desde el centro de convenciones de Resistencia donde expusieron los proyectos que se pondrán en marcha a partir del año que viene, tanto para la provincia como para el Norte Grande. “Estamos hablando de obras que son para siempre, que conectan, que integran y que permiten el desarrollo”, expresó el gobernador, agradeciendo una nueva visita del ministro y de su equipo.
“Estamos orgullosos de trabajar coordinadamente para poner al Chaco y a la Argentina de pie; Chaco tiene un norte que es la integración y la Argentina federal”, reiteró el mandatario. El ministro reconoció la existencia de “una brecha muy importante de desigualdad y de asimetrías en todo el país y particularmente en Chaco”. “No hay margen para seguir haciendo anuncios que no tengan concreción, necesitamos reparar hoy la deuda y las asimetrías que Nación tiene con las provincias del Norte”, afirmó. Durante su discurso Capitanich puso en valor el acompañamiento de los intendentes “que son los beneficiarios directos de las obras de infraestructura social básica, obras que constituyen una herramienta fundamental para la recuperación de la economía en la provincia”, y destacó el segundo acueducto del impenetrable, las redes de agua potable y cloacas, la red de conectividad vial y pavimento urbano, y la electrificación rural, entre otras. “Es importante haber retomado con fuerzas la asignación de recursos para continuar con las obras”, sostuvo, y amplió: “con las obras que están en proceso de ejecución, más las que deberíamos tener la aprobación, lograríamos un impacto extraordinario para la provincia, que es alcanzar casi el 100% de agua potable y cerca del 88% de redes cloacales”.
“Venimos a redoblar el compromiso de trabajar para que el 2021 sea, en Chaco, el año de la reconstrucción”, subrayó el ministro Katopodis tras destacar que durante todo el 2020 se estuvo trabajando entre Nación y Provincia para reactivar las obras paralizadas y generar las condiciones financieras para poner en marcha los nuevos proyectos de infraestructura que se necesitan. Participaron junto al gobernador y el ministro Katopodis, la la vicegobernadora Analia Rach Quiroga; el administrador de Vialidad Provincial Hugo Varela; el ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras; el presidente de la APA, Darío Daniel Pegoraro Giroldi; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; el jefe del Departamento de Proyectos Externos de Sameep, Ricardo Requena. También participaron los intendentes Magda Ayala (Barranqueras); Guillermo Nicanor Areco (Capitán Solari); María Luisa Chomiak (Charata); Ramón Enrique Alderete (Ciervo Petiso); Alicia Leiva, (Colonias Unidas); Rafael Rubén Carrara (Corzuela); Walter Fabián Correa (Fuerte Esperanza); Karina Acerbo (General Capdevila) Franco Ciucci (General Pinedo); Diogenes Aníbal Requena (Hermoso Campo); Pio Sander (Juan José Castelli); Juan De La C. Riquelme (Laguna Limpia); Víctor Omar Machuca (Las Breñas); Sergio Andrés Dolce (Las Garcitas); Víctor Hugo Armela (Las Palmas); Juan Manuel García (Machagai); Gustavo J. Karasiuk (Pampa Del Indio); Bruno Cipolini (Saenz Peña); Gustavo Martínez (Presidencia Roca); Ariel Lovey (Quitilipi); Gustavo Martínez (Resistencia); Adelaida Susana Maggio (Santa Sylvina).