| |

River viaja a Montevideo sin Ignacio Fernández

El volante no se recuperó y no estará en la vuelta de cuartos de final ante Nacional.

Sin la presencia de Ignacio Fernández, quien este martes no hizo fútbol con el resto del plantel y no fue incluido en la lista de convocados por el entrenador Marcelo Gallardo, River viajará este miércoles a Montevideo para asegurar su lugar en la semifinal de la Copa Libertadores cuando enfrente a Nacional por la vuelta de los cuartos de final este jueves desde las 21.30.

Del equipo que consiguió el valioso 2-0 en la ida en el estadio Libertadores de América, la presencia del volante zurdo será la única que podrá no repetirse en Montevideo este jueves. Fernández, que sufrió una molestia en las lumbares promediando la primera etapa del partido contra Argentinos Juniors, continúa con dolor en la zona y no hizo fútbol este martes.

Las alternativas para reemplazar al mediocampista -quien en la mañana de este martes trabajó en forma diferenciada en el predio de Ezeiza- serían Bruno Zuculini, el juvenil Santiago Sosa y hasta Milton Casco: Sosa jugó en su puesto en los partidos en los que Fernández estuvo con un desgarro, Zuculini tuvo buenos rendimientos en la misma posición y Casco pasó a jugar de volante cuando Gustavo Montiel entró por “Nacho”.

Así como Enzo Pérez no estuvo en la ida por su positivo de Covid de la semana pasada -y no estará tampoco este jueves a la espera del fin de su aislamiento correspondiente-, esta previa copera Gallardo tuvo buenas noticias: todos los resultados de los hisopados del plantel que viajará a Montevideo fueron negativos, por lo que parece haberse cortado la cadena de contagios desde los positivos de Pérez y los colaboradores del cuerpo técnico, Facundo Greco y Fabián Robledo. A su vez, Cristian Ferreira recibió el alta por el desgarro en el recto interior pierna izquierda y está haciendo un reacondicionamiento para recuperarse físicamente.

Un posible equipo, entonces, sería con Franco Armani, Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Sosa o Zuculini, Leonardo Ponzio y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Este miércoles el plantel se entrenará por la tarde y a las 19.30 viajará a Uruguay en un chárter. En caso de pasar a las semifinales de la Copa, River recién volverá a jugar frente al ganador del cruce entre Palmeiras y Libertad (el 6 y el 13 de enero del año que viene), por lo que contará con casi tres semanas jugando solamente por la Copa Diego Armando Maradona, donde este domingo enfrenta a Huracán en Parque Patricios por la segunda fecha de la zona campeonato. Los de Gallardo se aferran a su buen juego y a los goles de Montiel y Zuculini para pisar Montevideo soñando, casi que palpando, una nueva semifinal.

Publicaciones Similares