La inflación aflojó, pero sigue alta
Los precios minoristas subieron 3,2 por ciento en noviembre.
El IPC del mes pasado mostró una ligera desaceleración respecto de la evolución de octubre. En particular, el rubro alimentos y bebidas, el más sensible para los bolsillos populares, tuvo un aumento inferior al promedio general, con 2,7 por ciento. En lo que va del año la inflación llegó al 30,9 por ciento y en doce meses, a 35,8.
La inflación de noviembre fue del 3,2 por ciento. Así lo difundió este martes el Indec. En el acumulado del año los precios anotan una suba del 30,9 por ciento y en los últimos 12 meses, del 35,8.
El informe oficial detalló que los rubros que más subieron el mes pasado fueron recreación y cultura (5,1 por ciento), equipamiento y mantenimiento del hogar (3,9 por ciento) e indumentaria (3,7 por ciento).
El rubro de alimentos, uno de los más representativos por su peso en la canasta de consumo de los sectores populares, aumentó por debajo del promedio del IPC: 2,7 por ciento. En el año acumula un avance del 36,1 por ciento y en la estimación respecto a noviembre del año pasado la cifra llega al 40,4 por ciento, en ambos casos por arriba de la inflación general.
Noticia en desarrollo…