| | |

LA APA EJECUTA LA LIMPIEZA DE CANALES EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA

Con una inversión de $3.681.830 la obra, que se ejecuta en el canal Defensa Norte y el de la ruta nacional 13, alcanza una ejecución actual de unos 13 kilómetros. 

La Administración Provincial del Agua (APA) ejecuta la limpieza del canal de la ruta nacional N° 16, ubicado al Sur de Presidencia de la Plaza (8,5 kilómetros) y el canal Defensa Norte (6 kilómetros) al Norte de la localidad. Con una inversión de $3.681.830, la obra alcanza una ejecución actual de aproximadamente 13 kilómetros. 

Ante el pedido del intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea, se realiza la rectificación de taludes y solera y limpieza del interior de los canales con el fin de evitar bloqueos en sus cauces. Esto permitirá el saneamiento del área urbana y la protegerá del escurrimiento de agua proveniente de zonas rurales circundantes a la localidad. 

El primer conducto recibirá los excesos hídricos descendientes desde la ruta provincial N° 7 y los conectará con el canal de la ruta, en tanto este último capta y conduce el agua que baja desde el Defensa Norte y la descarga en el río Saladillo. 

El proyecto de obra responde a la necesidad de poner en condiciones adecuadas los canales para garantizar el correcto funcionamiento del sistema pluvial de la localidad. Al momento de iniciarse la época de lluvias, los conductos garantizarán el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana de la comunidad. 

Publicaciones Similares