| |

LAS GARCITAS CELEBRA UNA ECONAVIDAD

CON ADORNOS REALIZADOS CON RESIDUOS RECICLADOS.

La Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente acompañó la inauguración del paseo navideño que se realizó con más de 10 mil botellas y otros elementos reciclados, reutilizando y reduciendo los residuos.

La Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira participó en Las Garcitas, junto al intendente Sergio Dolce, de la inauguración del paseo navideño realizado con materiales reciclados. Para ello se utilizaron más de 10 mil botellas y otros elementos reciclados, reutilizando y reduciendo los residuos.

Soneira felicitó a las vecinas y los vecinos que con gran compromiso, vocación y amor, hoy inician los festejos de Navidad, de una manera muy particular, con obras de arte realizadas con materiales reciclables. “Además de difundir un mensaje de cuidado del ambiente, han puesto cada uno un material para estos árboles, lo que demuestra una unión y organización muy necesarias en estos tiempos”, expresó.

De esta manera celebró la conformación del “grupo de decoradores del pueblo”, quienes asegurarán que cuando se hagan festejos, se hagan cuidando el ambiente. “Esto significa que la casa es de todos, que la tenemos que cuidar entre todos, y que esta participación masiva de todos los pobladores tiene alto impacto social”, resaltó.

La funcionaria recordó que esta iniciativa se repitió en varios lugares de la provincia como Fuerte Esperanza, Colonia Elisa, Resistencia, La Verde y General Vedia e invitó a todas las localidades a sumarse a la propuesta. “El sentido principal es festejar las fiestas, pero además empezar a trabajar la conciencia ambiental, convocando al reciclado de los residuos, para generar obras de arte que después son disfrutadas por todos los pobladores y por quienes llegan a la localidad”, finalizó.

Por su parte, el intendente Sergio Dolce, resaltó el trabajo de las vecinas y vecinos que “reciclaron lo que muchas veces termina en el basural, y hoy están adornando el pueblo”. “Tenemos que seguir por esta línea, impulsando la educación ambiental, para que estos hábitos se expandan a todos los pobladores y permitan cuidar nuestro ambiente”, sostuvo.

Publicaciones Similares