| |

ECOM CHACO LANZARÁ EL PROGRAMA «ECOM Y VOS»

PARA POTENCIAR EL USO DE PLATAFORMAS DE GOBIERNO

La iniciativa busca capacitar a la ciudadanía sobre las distintas aplicaciones digitales para realizar trámites vía online. Las primeras jornadas se realizarán en el barrio Don Alberto, del miércoles 9 al viernes 11 de diciembre.

En el marco del programa Agenda Digital del gobierno provincial, Ecom Chaco lanzará el programa “Ecom y vos”, enfocado en acercar a los barrios de toda la provincia una solución integral para potenciar el uso de plataformas de gobierno, tendientes a agilizar trámites y a la despapelización de la gestión. La presentación será el miércoles 9 a las 8 en el Centro Cultural Comunitario (Donovan 2990).

El objetivo es fomentar el desarrollo de habilidades de gestión y tecnología de la información, brindando herramientas que permitan el desarrollo y manejo de los programas digitales. Además, también busca promover el uso de redes sociales como Facebook e Instagram para promoción de emprendimientos, y de esta forma fortalecer las economías locales.

Las plataformas donde se buscan potenciar la digitalización de los trámites como las de Mi Gobierno Digital y páginas como Insssep, Iprodich, Registro de la Propiedad e Inmueble, Sameep, Secheep, y Anses, entre otros; además de documentaciones como el acta de nacimiento, certificado de buena conducta o de domicilio.

A partir de esto, Ecom Chaco firmó un convenio junto a la Fundación “Mía Eva” para comenzar con dichas capacitaciones a vecinos del barrio Don Alberto y alrededores. Los talleres tendrán una duración de tres días, a partir del miércoles 9 hasta el viernes 11, de 8 a 11, en el CCC y estarán a cargo de los licenciados González Leandro y O’Connor Patricio.

Cronograma de contenidos

Primera Jornada: se dará la introducción a la Computación, Sistema operativo Windows, Mis documentos, estructuras de guardado de archivos, crear/eliminar carpetas, Calculadora, Navegador Chrome, Buscador. Navegación por distintos buscadores web.

Cómo crear un correo electrónico, manejo en general de las distintas herramientas. Además, de Mi Gobierno Digital: Explicación de la página web y app, distintas funcionalidades.

Segunda jornada: tratarán la creación una cuenta online del software TGD, acceso al sitio, verificar las distintas herramientas que tiene la aplicación sobre Recibo de haberes, luz, agua, renta, afip, documentación como por ejemplo certificado de conducta, denuncias online. Registro civil, constancias de actas de matrimonios, partidas de nacimiento, partidas de defunción. NBCH, Insssep, etcétera.

Además, de la sección E-Commerce: Cómo vender/comprar en sitios de Internet: Tienda Chaco, Facebook, Instagram, principal enfoque para los pequeños y futuros emprendedores. Edición de imágenes web para potenciar e impulsar el crecimiento de ventas online.

Tercera Jornada: tratarán una introducción al mundo Office. Que es un procesador de texto (word), como iniciar, editar, uso de distintos formatos, colores, distintas letras, insertar un objeto, redacción.
También, una introducción a hoja de cálculo (Excel). Que es una hoja de cálculo, abrir el programa, que es una celda, uso de distintos formatos, títulos, colores, cálculos básicos en celdas, combinar celdas, función autosuma, autorelleno, insertar un gráfico básico.

Publicaciones Similares