| |

FINALIZÓ LA CAPACITACIÓN EN DIFUSIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS

DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA BRINDADA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL.

Mediante este ciclo, realizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, junto con la Universidad Tecnológica Nacional ? UTN ? regional Resistencia, personal técnico de los municipios y el Ejecutivo Provincial pudieron instruirse en la utilización de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y recibirán sus certificados.

La iniciativa formó parte de las Jornadas de difusión, capacitación e integración “La Sociedad de la Información Pública y las Políticas Públicas”, y contó con tres encuentros realizados de forma virtual por plataforma ZOOM, en los que se mostró el trabajo realizado en relación a la temática durante el año.

El ciclo, coordinado por personal de la Secretaría y el ETISIG, se funda en que las Tecnologías de la Información Geográfica son herramientas que posibilitan a los decisores de políticas públicas pensar planes de desarrollo local sustentables económica y ambientalmente.

Algunas de las temáticas que se trataron fueron: Los Sistemas de Información Geográfica en la administración pública; Los procesos de producción de información geográfica estandarizada; y el análisis espacial para la Gestión de Políticas Públicas, entre otras.

Publicaciones Similares