| |

PLAZA: MEJORES CONDICIONES HABITACIONALES PARA FAMILIAS PLACEÑAS

El martes en el Salon Blanco de la Municipalidad de Presidencia de la Plaza el Jefe Comunal Lic. Diego Bernachea encabezó la entrega de la tarjeta Tuya del «Programa Vivienda Adecuada» el cual habían lanzado oportunamente junto al Presidente del Instituto de Viviendas Diego Arévalo e intendentes de la región en el mes de septiembre en Presidencia de la Plaza.Cabe resaltar que este programa se trata de una asistencia económica inmediata que prevé un 70 por ciento no reintegrable y el 30 por ciento reintegrable en cuotas mensuales fijas. De ese monto el 75 por ciento es para la compra en materiales de construcción y el otro 25 por ciento destinado para mano de obra. El Intendente destacó “este es un programa que se destina para familias que se les dificulta el acceso a la construcción y que con esta posibilidad pueden culminar mejoras que venían realizando o por realizar”, además agregó “Esta es una mirada social del gobierno de la provincia, del Gobernador Jorge M. Capitanich, del Instituto de Viviendas para atender esa demanda tan importante de soluciones habitacionales que tiene la provincia del Chaco”.


Sin dudas el objetivo del estado es atender casos de extrema necesidad mediante la ayuda financiera inmediata para la cobertura de problemáticas habitacionales relacionadas a refacciones o mejoramientos de las viviendas. En la localidad de Presidencia de la Plaza se otorgó la solución a 10 familias quienes recibieron una tarjeta para la compra de materiales.
Participaron de la entrega Concejales Rosana Gómez, Claudia Fortini, Roxana Obregon, Federico Lombardo y Alberto Ponce; Secretaria General María Galvaliz, Secretaria de Gobierno Lorena Sanchez y beneficiarios de las tarjetas.

Publicaciones Similares