| |

IPRODICH CONVOCA A SUMARSE A LAS ACTIVIDADES

POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

La campaña #VivamosIncluyendo contará con distintas actividades a lo largo de la «Semana de la Inclusión», del 1 al 7 de diciembre.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) convoca a la campaña #VivamosIncluyendo para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre. La iniciativa se desplegará durante la semana del 1 al 7 de diciembre, denominada “Semana de la Inclusión”.

Entre las principales actividades está prevista, para este jueves 3, la inauguración en la Terminal de Ómnibus de Resistencia de una “Boletería Única Accesible” para el colectivo de la discapacidad, y la convocatoria a edificios públicos, casas particulares y comercios, a iluminar o decorar con color violeta el día en que se conmemora la jornada de la discapacidad. Mientras que del 1 al 7, en las redes sociales del organismo (@IPRODICH) se difundirán trivias y tips sobre discapacidad, y también vídeos con experiencias de vidas de personas con discapacidad.

“En contexto de pandemia buscamos seguir poniendo en agenda la discapacidad para tomar conciencia de la importancia de incluir a las personas con discapacidad, la inclusión y accesibilidad deben darse transversalmente, desde lo social, económico, laboral, educacional, judicial, y otros tantos ámbitos”, indicó el presidente del IPRODICH José Lorenzo.

La Boletería Única Accesible permitirá a las y los chaqueños con discapacidad acceder a sus pasajes rápidamente y con atención personalizada. “Por primera vez Chaco contará con un espacio totalmente destinado a la venta de pasajes para personas con discapacidad que les brindará todas las comodidades y accesibilidad”, destacó Lorenzo.

Asimismo, ese mismo día el organismo convoca a la sociedad, organismos públicos y comercios a iluminar o decorar con color violeta sus espacios físicos. “Elegimos el violeta para representar la discapacidad e inclusión, ya que este color entre sus distintos significados, representa el ‘poder’ y el mensaje que buscamos transmitir es que el día 3 de diciembre y todos los días deben ser de constante empoderamiento de las personas con discapacidad”, concluyó Lorenzo.

Publicaciones Similares