| |

El partido de hoy de la Copa Libertadores: Boca visita a Inter

A las 21.30 del miércoles, abrirá en Porto Alegre su serie de octavos de final

Una semana después de la postergación de su partido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, justamente a causa de la muerte de Diego Armando Maradona, Boca finalmente se enfrentará este miércoles ante Internacional de Porto Alegre desde las 21.30 y con el envión de su triunfo del domingo ante Newell’s.

Aún conmovido por la repentina partida del ídolo xeneize y habiendo dejado una mejor cara en lo futbolístico tras su buena actuación en el torneo doméstico, el equipo de Miguel Ángel Russo intentará traerse un buen resultado de su visita a tierras brasileñas. Será importante, claro, para luego definir la llave en la Bombonera en el encuentro revancha programado para el miércoles 9 de diciembre, a la misma hora.

Para su estreno en los octavos de final, en el duelo a jugarse en el estadio José Pinheiro Borda con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisación de ESPN 2, Boca suma a una pieza clave: el delantero Eduardo «Toto» Salvio, quien dejó atrás una lesión muscular que lo marginó del equipo durante los últimos 20 días y, de haberse jugado el partido en su fecha original, no hubiera llegado a recuperarse y habría integrado el banco de suplentes. Con la reprogramación, finalmente, se especula con su aparición en el ataque azul y oro junto al capitán Carlos Tevez, más el colombiano Villa. Ante la incógnita -especialmente por su falta de ritmo futbolístico-, Russo también podría mantener a Franco Soldano o hacer ingresar a Diego González.

El mediocampo, a su vez, quedó reordenado tras la salida del equipo de Guillermo «Pol» Fernández y el ingreso del juvenil Nicolás Capaldo, quien se suma en la contención al colombiano Jorman Campuzano, mientras que la creación quedó en manos de Edwin Cardona, en un gran momento. El colombiano, autor de los dos goles de la victoria ante los rosarinos, fue la figura estelar de la última presentación xeneize.

Internacional de Porto Alegre, por su parte, llega al partido contra los argentinos en el contexto de una transición: tras la salida de Eduardo Coudet y en plena adaptación al nuevo DT Abel Braga, éste contrajo coronavirus y aún esperaba el resultado de un nuevo test para saber si podría dirigirlo ante Boca o lo haría su ayudante Leomir de Souza. A eso se le suma una racha adversa de seis partidos sin ganar, con tres empates y tres derrotas por el torneo brasileño. Con Thiago Galhardo como principal figura y goleador, Andrés D’Alessandro sería el único argentino entre los once iniciales, ya que Leandro Fernández se sumará en principio desde el banco y Víctor Cuesta está suspendido.

Además de seguir mejorando su dinámica de juego y traerse un resultado importante para la vuelta -que además lo encontrará en plena definición de su pasaje a la siguiente fase de la Copa local-, los de Russo tienen la oportunidad de igualar a Inter en el historial compartido: de los seis juegos disputados, los brasileños llevan la ventaja con tres victorias, mientras que el elenco nacional se impuso en dos ocasiones y hubo un empate. ¿La alegría mayor? Una victoria, claro, para homenajear al diez adorado, tras cumplirse la primera semana sin la presencia física de Maradona.

Publicaciones Similares