| |

DESARROLLO SOCIAL FACILITA LA INCLUSIÓN

EDUCATIVA Y RECREATIVA DE ADULTOS MAYORES.

Continúa la entrega de materiales del programa nacional Seguimos Educando. La ministra Chiacchio Cavana valoró la propuesta que derriba estigmas sobre adultos mayores, generando y promoviendo la participación comunitaria activa de las personas de edad.

Junto a la subsecretaria de Personas Adultas Mayores Cristina Aboitiz, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, participó de las entregas de publicaciones impresas y material de difusión que se realiza dentro de la propuesta llamada Conexión Mayor, que realiza el Ministerio de Educación de la Nación a través del programa Seguimos Educando y que apunta a garantizar inclusión educativa y recreativa de adultos mayores, como franja poblacional que soporta las mayores restricciones a la circulación producto de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

En el club de adultos mayores Juntos para ser Felices, del barrio Carpincho Macho, la funcionaria provincial valoró esta propuesta que además de garantizar derechos básicos contiene una mirada de perspectiva de género y apunta a derribar las estigmatizaciones que cargan las personas con algunas actividades o conductas que les estarían vedadas o se les dificultarían al llegar a determinada edad.

La distribución de los materiales para consejos de ancianos indígenas, centros de jubilados o clubes de mayores, son realizadas conjuntamente la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores y la Fundación Amigos del Hospital Perrando.

Entre los objetivos que se propone la iniciativa están lo de tender puentes para la plena integración, inclusión y participación en la sociedad de las personas de edad, instalar el mensaje que las vejeces deben vivir en plenitud, y el material debe funcionar como una herramienta de distracción y acompañamiento de aquellos adultos mayores que se encuentran en aislamiento obligatorio por la pandemia.

En la primera edición, de lo que será una colección, se puntualiza información sobre los derechos de las personas mayores, la igualdad y no discriminación por razones de edad, la participación social, la equidad e igualdad de género y también hay propuestas para el desarrollo de actividades culturales, recreativas y educación digital.

Las entregas en esta primera etapa están previstas para las Residencias de Adultos Mayores Nuestra Señora de la Esperanza, Santa Rita y San José, el Consejo de Ancianas del Barrio Toba de Resistencia, los clubes de adultos mayores: Abrazo Cordial, Las Leonas y Balastro 2 de Fontana, Gerónimo de Barranqueras, Amigos Solidarios, Los Palermitanos, 24 de Abril y Refugio de Amor, todos de Resistencia.

Publicaciones Similares