| |

SALUD REALIZÓ UN OPERATIVO EN PUERTO

VILELAS EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA PROVINCIAL CONTRA EL DENGUE.

Bajo el lema #ActivemosContraElMosquito el Ministerio de Salud Pública y el municipio local realizaron un operativo conjunto en el barrio 150 viviendas de Puerto Vilelas. Se llevaron a cabo tareas de desmalezamiento, descacharrado y concientización comunitaria para erradicar al vector Aedes Aegypti.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Epidemiología y el Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial, sigue su recorrido con la campaña provincial 2020-2021 #ActivemosContraElMosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades. En la jornada de este viernes 20 de noviembre la ministra de Salud Pública Paola Benítez encabezó el operativo sanitario realizado en la localidad de Puerto Vilelas.

Las acciones en terreno consistieron en trabajos de desmalezamiento, descacharrado y concientización de las medidas de erradicación del mosquito aedes aegypti, vector del dengue. Participaron de estas actividades la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, la jefa del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial, Verónica Vargas, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Vilelas, Guillermo Soria, entre otras autoridades presentes.

En el marco del operativo en terreno que se realizó en el barrio 150 viviendas, la ministra Benítez destacó que “hay una necesidad de no olvidarnos que el dengue está y que tenemos que prevenir un nuevo brote; por eso es importante el trabajo en conjunto entre diferentes sectores desde el Ministerio y desde el municipio”. 

La funcionaria pidió la colaboración de los vecinos de Puerto Vilelas, ya que “la comunidad puede adherirse al trabajo que venimos haciendo, está en cada uno de nosotros poder trabajar desde su lugar”, manifestó. 

Por su parte el secretario de Gobierno de Vilelas, Guillermo Soria, enfatizó que “la Municipalidad se pone a disposición para el trabajo mancomunado con el área de Salud, aportando todas las herramientas que el Municipio tiene”. El operativo en el barrio 150 viviendas convocó a 17 operarios en terreno para la eliminación de criaderos y tareas de concientización comunitaria, en tanto que otros 12 operarios se encargaron de las acciones de desmalezado para el ordenamiento ambiental.

Publicaciones Similares