| |

CORONEL DU GRATY: LA MINISTRA DE SALUD SE REUNIÓ

CON EL INTENDENTE Y ENTREGÓ INSUMOS Y MEDICAMENTOS AL HOSPITAL.

Acordó un operativo en terreno del Programa Ayudar para la próxima semana y coordinó acciones para aunar criterios con los diferentes sectores. Además, llevó elementos de protección personal, medicamentos y test rápidos de detección COVID-19.

La ministra de Salud Paola Benítez llegó, este jueves por la tarde a Coronel Du Graty, donde se reunió con el intendente Juan Carlos Polini con quien acordó realizar un operativo del Programa Ayudar para la próxima semana. Además, junto la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud Sofía Dimitroff, recorrió el hospital donde entregó medicamentos. “Estamos a disposición para colaborar y generar coordinadores en cada área para el funcionamiento de los diferentes sectores que deben trabajar juntos en comunidad”, señaló Benítez.

En la municipalidad junto al jefe comunal abordó también temáticas como el stock de medicamentos en el hospital, derivaciones de pacientes, trabajo del comité de crisis, la importancia del acompañamiento de las fuerzas de seguridad y los protocolos en comercios frente a casos positivos COVID-19. Además, adelantaron la logística de distribución de vacunas COVID para alcanzar a la mayor población posible.

La comitiva se dirigió también al hospital donde entregó insumos y medicamentos, como barbijos triple capa, mamelucos impermeables, inyectables como diclofenac, metoclopramida y comprimidos de risperidona, levodopa y lamotrigina. El centro sanitario brinda atención a unos 16 mil habitantes y que en este momento cuenta con 19 casos activos de coronavirus. En el efector fueron recibidos por la médica Karina Di Paoli con quien dialogaron acerca del trabajo que se realiza durante la pandemia y las cuestiones urgentes a atender.

Publicaciones Similares