| |

Copa de la Liga Profesional: Boca y River jugarán este viernes

El equipo de Russo recibe a Lanús y el de Gallardo visita a Banfield.

Luego que el entrenador Miguel Angel Russo cediera el invicto ante el líder Talleres de Córdoba el domingo pasado, y en busca de un triunfo que lo vuelva a perfilar en la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors recibirá este viernes desde las 19.20 (TV: TNT Sports)  a Lanús con una formación alternativa, ya que su prioridad es la Copa Libertadores.

Previo a comenzar el encuentro, el plantel xeneize recibirá el trofeo por haberse consagrado campeón de la Superliga el 7 de marzo pasado, en una coronación que se demoró más de ocho meses debido a la interrupción que sufrió el fútbol por la pandemia.

Una vez dejada atrás la serie invicta, se aceleraron los tiempos para Boca y ante Lanús habrá un equipo alternativo. Entre las ausencias de peso sobresale el capitán e ídolo Carlos Tevez. 

Es que el verdadero objetivo xeneize es la serie de los octavos de final de la Libertadores que animará con Internacional de Porto Alegre, el miércoles 25 de noviembre en Brasil, y luego el 2 de diciembre en La Bombonera.

Por esa razón, los únicos titulares que estarían ante el Granate por la fecha 4 del torneo doméstico son el arquero Esteban Andrada y Lisandro López, aunque en el puesto de zaguero Russo podría colocar al también juvenil Renzo Giampaoli, de 20 años y capitán de la reserva.

Además tendrán una oportunidad de jugar desde el inicio Mauro Zárate y Ramón «Wanchope» Abila, mientras que en la defensa estará el peruano Carlos Zambrano y debutará desde el inicio Diego «Pulpo» González, luego de haber ingresado unos minutos en el triunfo ante Newell’s Old Boys en Rosario.

Por último, Cristian Medina y Exequiel Zeballos, juveniles de las divisiones inferiores,  protagonizarán su debut absoluto en Primera.

Tras haber perdido 2-0 el primer partido del grupo ante Boca y con apenas un punto, Lanús también planea un equipo mixto debido a que el miércoles próximo jugará en la altura de La Paz ante Bolívar, por la Copa Sudamericana.

Un River muletto visita al líder Banfield 

También con equipo alternativo, River Plate visitará desde las 21.30 al sorprendente e invicto Banfield, a 17 días del triunfo 3-1 del Taladro en el estadio Libertadores de América de Independiente, donde el Millonario hizo de local, por la primera fecha.

Tras completarse la primera rueda, Banfield es el líder de la Zona 3 con puntaje ideal, ocho goles a favor y tres en contra, mientras que el conjunto de Núñez lo sigue con seis.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo presentará un equipo muletto, ya que el próximo martes estará en Brasil para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense.

El DT millonario resguardará a la mayoría de los futbolistas que tuvo participación con sus respectivos seleccionados en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, como el arquero Franco Armani y el defensor Gonzalo Montiel, el chileno Paulo Díaz y el mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz, y sólo convocó al paraguayo Robert Rojas.

Además, Gallardo incluyó entre los citados al mediocampista Ignacio Fernández (que vuelve tras un desgarro en el recto anterior izquierdo) y al delantero colombiano Rafael Borré, quien recibió el alta tras contagiarse de covid-19, lo que le impidió ser parte del seleccionado de su país.

La novedad en la lista fue la presencia del mediocampista Santiago Simón, de 18 años, que registra cinco partidos en la reserva y es promovido por primera vez por el cuerpo técnico.

Gallardo incluirá a Bruno Zuculini en la zaga central junto al paraguayo Rojas y Santiago Sosa pasará a su posición habitual en el mediocampo en lugar de Enzo Pérez. En ofensiva, el colombiano Jorge Carrascal ingresará por Julián Alvarez y Lucas Pratto haría dupla de ataque con el recuperado Borré, el máximo goleador del ciclo Gallardo con 42 tantos.

Por el lado de Banfield está todo más claro, ya que luego de ganar los tres primeros partidos, el DT Javier Sanguinetti planea repetir el equipo que dio la sorpresa con la victoria por 4-2 ante Rosario Central en Arroyito.

Si bien el Millonario domina el historial con 64 triunfos contra 18 del Taladro en 107 partidos, el conjunto de Núñez no gana en el Florencio Sola desde el torneo Clausura 2008. El 22 de junio de ese año, el River de Diego Simeone festejó el título del torneo, mientras que Javier Sanguinetti disputó en Banfield su último partido como profesional.

La cuarta fecha arrancará desde las 17.10 (TV: Fox Sports) con el encuentro en Sarandí que sostendrán Arsenal y Unión de Santa Fe, en un partido clave para la clasificación a la segunda fase, dado que ambos son escoltas en la Zona 1 del líder Atlético Tucumán y buscarán una victoria que los ayude a clasificar a la segunda fase de la competencia. Cierra la tabla Racing Club.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la zona campeonato y los otros dos a la zona complementación.

Probables formaciones

ARSENAL: Gagliardo; M. Carabajal, Pereyra, Suso, Papa; R. Luna, Soraire, Antilef, N. Castro; Candia, Pons. DT: Sergio Rondina.

UNION DE SANTA FE: S. Moyano; Gerometta, Calderón, Godoy, Esquivel; Assís,  Cecchini, G. Carabajal, Elizari; Luna Diale, J. García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: Arsenal. Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Hora: 17.10. TV: Fox Sports.

BOCA JUNIORS: E. Andrada; Jara, Zambrano, L. López o Giampaoli, Mas; D. González,  Medina, Maroni, E. Zeballos; Zárate, Abila. DT: Miguel Angel Russo.

LANUS: L. Morales; Di Plácido, A. Pérez, Ndong, Aguirre; F. Pérez, Belmonte, Vera; De la Vega, Sand, Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Boca Juniors. Arbitro: Facundo Tello.

Hora: 19.20. TV: TNT Sports.

BANFIELD: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; J. Rodríguez, Galloppo; Cuero,  Payero, Bordagaray; Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

RIVER PLATE: Bologna; Casco, R. Rojas, Zuculini, Angileri; Carrascal, Ponzio, S. Sosa, C. Ferreira; Pratto, Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Banfield. Arbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 21.30. TV: Fox Sports Premium.

Publicaciones Similares