| |

SALUD PÚBLICA LLEGÓ A GENERAL PINEDO

CON LA CAMPAÑA PROVINCIAL CONTRA EL DENGUE.

La ministra Paola Benítez, junto a referentes del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial, participó de tareas de prevención de la enfermedad. Junto a la Municipalidad de Pinedo se llevará a cabo una primera etapa de descacharrado y eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti. La funcionaria también recorrió las obras que están realizándose en el hospital Isaac Waisman. El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Epidemiología y el Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial, lleva adelante la campaña provincial 2020-2021 bajo el lema #ActivemosContraElMosquito Aedes Aegypti, transmisor de varias enfermedades, entre ellas el dengue. En la jornada de este viernes 13 de noviembre la ministra de Salud Pública Paola Benítez encabezó las actividades sanitarias realizadas en la localidad de General Pinedo.

Las actividades se realizaron junto al intendente de la localidad, Franco Ciucci, la referente de Enfermedades de Transmisión Vectorial, Verónica Vargas, directivos de la Región Sanitaria 4 y del hospital local Dr. Isaac Waisman, entre otras autoridades presentes. “Estamos compartiendo este trabajo territorial que venimos realizando conjuntamente con el intendente para la protección de la salud de nuestra población”, resaltó la titular de la cartera sanitaria. El Ministerio de Salud Pública viene realizando acciones territoriales conjuntamente con los municipios chaqueños en el marco de la pandemia por COVID-19. El relanzamiento de la campaña contra el dengue desarrollará un nuevo plan de acción coordinado con las autoridades locales, en este caso, para eliminar al mosquito vector Aedes Aegypti. “Queremos darle mayor visibilización a lo que ya se viene trabajando en materia de prevención de dengue.

Esta campaña la venimos llevando adelante desde el inicio de nuestra gestión pero ahora necesitamos darle un gran impulso ya que si bien estamos en el marco de una pandemia no podemos olvidarnos de otras enfermedades como el dengue”, recalcó la ministra. En General Pinedo, como en otros sitios de la provincia, se realizarán operativos de desmalezamiento, descacharrado y recorrido domiciliario, en un trabajo conjunto entre el Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial, la guardia ambiental municipal, protección civil y el equipo de reciclaje. “Esta etapa de prevención, en la que no tenemos casos, es la más importante”, recalcó la referente de Enfermedades de Transmisión Vectorial, Vargas, quien explicó que “en esta etapa estamos hablando de sacar o eliminar todos aquellos elementos que puedan fomentar el criadero de mosquitos. Por eso es importante el descacharrado para evitar el crecimiento del huevo y la larva del mosquito para que el vector no se desarrolle”. Tanto las autoridades de Salud como de la Municipalidad realizaron un especial pedido a la población, llamando a cada ciudadano de Pinedo a colaborar en el trabajo desde sus hogares.

“El personal que interviene en estos operativos retirará los residuos directamente desde la vereda, evitando ingresar a los domicilios debido a los cuidados por la pandemia. Por eso le pedimos a los vecinos que colaboren en cada uno de sus hogares”, expresó el intendente local. Recorrida de obras en el hospital Waisman La ministra de Salud Pública aprovechó su estadía en la localidad de General Pinedo para realizar un recorrido por las refacciones que se están realizando en las instalaciones del hospital Dr. Isaac Waisman. La visita al centro hospitalario la realizó en compañía del director Gabriel Roa y del personal de salud del lugar. “Se está trabajando en una refacción total de cinco habitaciones para internación, recepción y sala de parto, cocina y comedor del hospital”, indicó el director del hospital. La capacidad de internación del hospital Waisman tendrá una ampliación para albergar hasta 30 camas al cabo de la primera etapa de la obra iniciada hace 70 días.

Publicaciones Similares