| |

El Movimiento Evita se suma a la marcha de Moyano en apoyo al gobierno

La «caravana federal» por el día del militante se realizará el próximo martes.

El Movimiento Evita anunció formalmente que acompañará el “la caravana federal” que organiza el Frente Sindical por el Modelo Nacional (FreSiMoNa) que encabeza Hugo Moyano y que ser realizará el próximo 17 de noviembre para conmemorar el día del militante.

Al comienzo de la semana fue el propio Hugo Moyano el encargado de lanzar la convocatoria para realizar una caravana por el Obelisco en conmemoración del Día de la Militancia Peronista y, como lo hiciera el último 17 de octubre, en apoyo a la gestión de Alberto Fernández.

«El Frente Sindical convoca a una caravana desde el Obelisco el 17 de noviembre a las 17 por el Día de La Militancia Peronista en conmemoración al regreso del General Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en el exterior», comunicación los sindicalistas a través de la redes sociales tras acordar los detalles de la movilización entre más de 50 sindicatos.

Con la movilización ya anunciada, el Movimiento Evita, el brazo político más fuerte de la organización sociales, decidió sumarse. Según pudo saber Página/12, tanto Barrios de Píe como la Corriente Clasista y Combativa, que integran Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) junto al Evita, también acompañarán la caravana del camionero.

Al respecto de la movilización, el diputado nacional y referente del Movimiento Evita, explicó: “El conjunto de la militancia de todos los que componemos el frente de todos quiere salir a la calle a expresar su compromiso con el gobierno, sentimos la necesidad de encontrarnos”. En este contexto, Grosso detalló ante Página/12 “Argentina está atravesando un momento de transición hacia la post pandemia y eso requiere, además de medidas y decisiones políticas, un compromiso militante y una fortaleza para avanzar”.

En tanto, desde el Frente Sindical esperan que durante el fin de semana tanto intendentes como el resto de las organizaciones que conforman el Frente de Todos expresen su acompañamiento a la movilización.

Por otra parte, la mirada también estará cuál será la postura de la CGT tras haber emitido esta semana un comunicado cuestionado el rumbo económico que está tomando el Gobierno.  

Publicaciones Similares