| |

ESTUDIANTES Y DOCENTES DE ESCUELAS TÉCNICAS

DAN CIERRE AL PROGRAMA CONSTRUYAMOS 2020.

Este jueves 12 de noviembre, desde las 18, estudiantes y docentes de escuelas técnicas del Chaco protagonizarán el cierre del Programa Construyamos 2020, donde expondrán sus experiencias y aprendizajes adquiridos a los largo del año en el marco de esta propuesta de capacitación impulsada por la Fundación Construyamos. Del evento participarán autoridades del Ministerio de Educación y de la Fundación, y se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de la Plataforma ‘ELE’.

Durante 2020, Fundación Construyamos desarrolló el Programa en Comercio Electrónico para emprendedores tecnológicos, con el objetivo de brindar a alumnos y alumnas de escuelas técnicas conocimientos y herramientas tecnológicas para su desempeño profesional en el nuevo escenario económico. Participaron 190 estudiantes y 46 docentes de 13 instituciones educativas de la provincia.

Para esta jornada de cierre del Programa Construyamos 2020 fueron seleccionados 7 docentes que vienen participando activamente desde mayo y 7 estudiantes destacados, cuyos rendimientos en evaluaciones es superior al 90%. Ellos serán los encargados de exponer acerca de los desafíos que tuvieron que vencer, sus motivaciones y aprendizajes a lo largo de este proceso. 

Los y las estudiantes destacados son: Irina Guadalupe Barrios, de la EET Nº 21 de Resistencia, Lucas Gabriel Ferraro, de la EET Nº 29 de Charata; y Enzo Stefanoff, de la EET Nº 22 de Sáenz Peña.

Por otra parte, los docentes elegidos son: Gladys Oviedo y Lilian Weschenfeller (directora), de la EET Nº 21; Jorge Torres y Karina Lorenzin, de la EET Nº 29; y Marcelo Hajnal, de la EET Nº 22.

Los proyectos presentados por los alumnos y las alumnas en el programa Construyamos 2020 pueden verse en el canal de YouTube de la Fundación Construyamos, en la lista de reproducción Construyamos 2020 – Chaco. (https://www.youtube.com/playlist?list=PLaxNFmkl4FiJ-s9afEYh3DJAW0XinVmGQ).

Esta entidad trabaja desde hace 8 años con la educación pública técnica en 7 provincias de Argentina, brindando capacitación para la formulación de proyectos tecnológicos y el financiamiento para llevarlos a la práctica. En estos años se financiaron más de 2.000 alumnos en 400 proyectos.

Publicaciones Similares