| |

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGÓ ELEMENTOS DEPORTIVOS

Y DE LIMPIEZA EN CENTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA.

El equipo de Educación Física de la cartera de educativa provincial este viernes entregó elementos deportivos: pelotas de fútbol, handball y vóley, colchonetas, conos, sogas de salto, insumos de limpieza y bioseguridad: lavandina, alcohol en gel, entre otra,s en el Centro de Educación Física (CEF) de las localidades de Ciervo Petiso y Colonias Unidas en el marco del Plan Provincial Vuelta a la Escuela.

Las y los profesores y estudiantes del CEF de Ciervo Petiso sorprendieron a los referentes del Ministerio de Educación con exhibiciones de gimnasia y en rollers, con motivo de la celebración del Día de la Educación Física que se conmemora este viernes, ya que en dicha fecha en el 1939 se creó el Instituto Nacional de Educación Física, que concretó la incorporación de esta disciplina en los programas de todas las escuelas del país.

En el CEF de Ciervo Petiso se iniciaron las actividades, como indica el protocolo del Plan Vuelta a la Escuela puesto en marcha el lunes pasado 26 de octubre en instituciones educativas primarias y secundarias de zonas rurales de siete localidades del interior provincial.   

También, se entregaron los elementos deportivos, de higiene y limpieza en el CEF de Colonias Unidas que pronto comenzará actividades, cuando finalicen las inscripciones de niños, niñas y adolescentes interesados en practicar deportes en pandemia. Al igual que los CEF de Charadai y La Eduvigis, que también están habilitados para que abran sus puertas en esta etapa.

Publicaciones Similares