| |

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

EL GOBIERNO LICITÓ LA REMODELACIÓN DE UNA PLAZA PARA FONTANA

La obra de la plaza Tamborcito de Tacuarí cuenta con un presupuesto oficial de $19.227.770. se presentaron seis empresas oferentes.

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Pública Juan Manuel Carreras encabezó, este martes, la apertura de sobres para la remodelación integral de la plaza “Tamborcito de Tacuarí” de Fontana que fortalecerá un espacio clave de recreación para la comunidad del barrio Güemes. La obra demandará un presupuesto oficial de $19.227.770. El acto licitatorio se llevó a cabo en la sala de reuniones del Ministerio de Infraestructura y los oferentes que se presentaron seis empresas oferentes: Zentra Construcciones S.R.L., Tacurú S.R.L., Dimensiones S.R.L., Tercer Norte S.R.L., OZOG VIAL S.R.L. y Making Construcciones.

La obra, que comenzará en 30 días aproximadamente, tras cumplir con los plazos de la licitación y conocer a la empresa ganadora, contempla con baños, anfiteatro, espacio exclusivo para deportes, playón para gimnasia y sendas peatonales.

“La plaza contará con un sector con juegos infantiles, un espacio destinado para gimnasia, bien aprovechado por adolescentes y adultos, y un espacio de anfiteatro destinado a eventos culturales o de convocatoria popular”, detalló la subsecretaria de Proyectos del Ministerio de Infraestructura, Olivia Zaffaroni.

“Es una obra importante para la ciudad y en especial para el barrio que podrá tener su espacio de recreación y su identidad”, agregó.

Concretar sueños

La intendenta de Fontana Patricia Rodas destacó la importancia de la obra y agradeció al gobierno por hacerla realidad. “Quiero agradecer a todo el Ministerio de Infraestructura por plasmar el proyecto de esta obra que es un verdadero sueño para todos los fontanenses”, destacó la intendenta.

Rodas recordó que está proyectado comenzar con los trabajos de cunetas revestidas y se encuentran en ejecución las obras de senda peatonal y el Salón Comunitario en el barrio Cacique Pelayo, mientras que junto a Vialidad Provincial se está pavimentando la calle Misiones.

Publicaciones Similares