| |

Diego Maradona, aislado tras la aparición de síntomas de coronavirus en uno de sus custodios

El Diez se quedará en su casa y será hisopado el jueves.

La jornada del martes deparó una involuntaria coincidencia para Diego Armando Maradona y Marcelo Gallardo, quienes tuvieron que someterse a un aislamiento en sus respectivos hogares tras estar en contacto con personas de sus círculos cercanos que resultaron positivos en coronavirus.

En vísperas del arranque de la Copa Liga Profesional, el caso que despertó mayores alarmas fue el del entrenador de Gimnasia La Plata, ya que pertenece a un grupo de riesgo y está próximo a cumplir 60 años, justamente este viernes, cuando está programado el arranque del torneo con un partido entre el elenco platense y Patronato.

Maradona fue aislado en su casa del country Campos de Roca, en el kilómetro 65 de la Ruta 2, luego de que se diera a conocer que uno de sus habituales custodios presentó síntomas de coronavirus. El trabajador de seguridad, de contacto estrecho con el astro del fútbol mundial, informó un cuadro febril y la pérdida del olfato y el gusto, por lo que debía someterse a un testeo para confirmar su estado.

En consecuencia, hasta tener la confirmación o no, Maradona fue aislado de manera preventiva y se estima que será hisopado el próximo jueves para saber cuál es el estado de su salud.

Dependiendo del resultado del testeo, el DT podrá estar o no presente en el debut de Gimnasia ante los paranaenses, desde las 19, en La Plata. El partido, correspondiente al Grupo 6 que también integran Vélez y Huracán, servirá de puntapié para el inicio de la copa nacional que terminará con más de ocho meses de parate del fútbol argentino por la pandemia de coronavirus.

En tanto, esta será la segunda vez que el Diez tiene que aislarse y ser hisopado por tener contacto estrecho con un caso (supuestamente) positivo. El antecedente se dio a principios de octubre, cuando el delantero de Gimnasia, Nicolás Contín, resultó contagiado tras un amistoso del Lobo ante San Lorenzo, con el DT presente en el banco de suplentes durante el partido.

Publicaciones Similares