| |

LA MINISTRA DE SALUD LLEVÓ MEDICAMENTOS E INSUMOS

 DE PROTECCIÓN AL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA

«Como en cada municipio que atraviesa un brote, el objetivo es asegurar las condiciones para una atención de calidad hacia la comunidad», señaló.

La ministra de Salud Paola Benítez entregó este viernes, acompañada por la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema Sanitario Sofía Dimitroff, elementos de protección personal, barbijos triple capa y N95, camisolines, guantes, y medicamentos al hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela. Además, dialogó con las autoridades del efector, quienes se encuentran trabajando arduamente en la contención de la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que esta es la tercera localidad con más casos activos en la provincia.

La ministra recordó que así como se asistió a las diferentes localidades con brotes de Covid-19, en esta oportunidad se asiste a Villa Ángela que atraviesa una situación especial, donde el actual rebrote está marcando un aumento considerable de casos diariamente. “Por lo cual, desde el Gobierno hemos redirigido todos nuestros esfuerzos para atender a la población, el tratamiento que estamos dando es un sostén para evitar más complicaciones en los pacientes, sobre todo en aquellos con factores de riesgo que contrajeron la enfermedad”, remarcó.

La entrega de medicamentos como amoxicilina, dexametasona, dipirona, imipirem, omeprazol e insumos de protección personal, permitirá el tratamiento de aquellas personas que atraviesan enfermedades y requieren de cuidados en el hospital como así también, para proteger de contagios al personal sanitario. “Además de las patologías habituales, hoy estamos transitando una pandemia que nos obliga a poner todo nuestro compromiso y gestionar insumos y medicamentos para fortalecer el cuidado de los pacientes y de la comunidad, para que todos puedan tener asistencia con calidad y con equidad”, sostuvo.

No obstante, desde el punto de vista de la prevención aseguró que se seguirá insistiendo fuertemente en el uso de las medidas de bioseguridad como el distanciamiento, el tapabocas y la higiene de manos . “Tristemente podemos comprobar hoy que hay un grupo de la población que aún no ha podido adherir a estas medidas y esa es una de la razones por la que está proliferando la enfermedad, el no cumplimiento de las medidas hace a las personas más vulnerables a contraer el virus y a exponer al contagio de esta enfermedad a personas con factores de riesgo que pueden llegar hasta a perder su vida por causa del coronavirus”, expresó Benítez.

También, dijo que cada oportunidad en contacto con la comunidad, es buena para repetir que “por el momento la única vacuna para protegerse del coronavirus somos cada uno de nosotros, cumpliendo las medidas de bioseguridad”.

Publicaciones Similares