| |

Entre Ríos: allegados a Miguel Etchevehere violentaron el domicilio de su hermana

El abogado Juan Grabois denunció un intento de extorsión contra su defendida.

Los productores agropecuarios que responden al exministro de Cambiemos se movilizaron bajo la consigna «Fuera Grabois de Entre Ríos».

 Un grupo de productores agropecuarios de Entre Ríos se concentró este miércoles en el ingreso al campo de Dolores Etchevehere, hermana del exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, bajo la consigna «Fuera Grabois de Entre Ríos», tras el anuncio de la donación de esas tierras al «Proyecto Artigas», promovido por el dirigente social. El entorno del exfuncionario violentó el domicilio de Dolores.

«El exministro Luis Etchevehere ha anunciado que vendrá con una patota a sacarme de mi casa. Lo hace con mentiras y engaños», denunció temprano la hermana del extitular de la Sociedad Rural a través de las redes sociales, donde se difundieron violentos audios de WhatsApp para impulsar la convocatoria.

«Hoy Entre Ríos le va a dar el fin a esta ideología. Estamos acá pacíficamente con tractores, con jinetes, para defender la propiedad privada», manifestó la presidenta de la filial de Crespo, Entre Ríos, de la Federación Agraria Argentina (FAA), Mariela Gallinger.

Por su parte, dentro del predio ubicado sobre la ruta 12, a la altura del Paraje Santa Elena, los integrantes del Proyecto Artigas, que promueve un modelo agrario sostenible, señalaron que «la fuerza de los débiles triunfará sobre la prepotencia del poder fáctico».

«Etchevehere muestra orgulloso la infantería para-estatal de la Republiqueta del Glifosato con las que pretende sacar por la fuerza a su hermana y los integrantes del Proyecto Artigas», publicó Juan Grabois en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el dirigente social denunció las situaciones de violencia que atraviesa la familia de Dolores: «Gravísimo. Isabel Rodríguez Varela y Manuel Etchevehere, autoridades de la Sociedad Rural, hija y nieto del Ministro de Justicia del dictador Videla, acaban de violentar el departamento y amenazar a los hijos de Dolores Etchevehere para extorsionarla».

En simultáneo con las manifestaciones en Entre Ríos, dirigentes y militantes de movimientos sociales marcharon a la Casa de la provincia de Entre Ríos en Capital Federal, en defensa de la iniciativa. Los manifestantes reclamaron además que las autoridades brinden «seguridad e integridad física» a Dolores Etchevehere.

«Hacemos responsable a las autoridades políticas y públicas de la provincia de Entre Ríos y de la Nación, por la integridad física de quienes se encuentran en el lugar. No sería la primera vez que los Etchevehere y sus cómplices recurren a bandas narcocriminales para imponer sus designios», denunció la referente del FPDS, Dina Sánchez, en declaraciones a la agencia estatal Télam.

Publicaciones Similares