| |

DESARROLLO SOCIAL INICIA CICLO DE CHARLAS

EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS POR RAZONES DE GÉNERO Y PROMOCIÓN DE DERECHOS.

Las capacitaciones iniciarán este jueves 8 de octubre desde las 17. Serán un total de nueve encuentros virtuales destinados a voluntarias y voluntarios comunitarios.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección de Políticas de Género de la cartera social, coordina la propuesta llamada: “Ciclo de Charlas para voluntarias y voluntarios comunitarios, en la prevención de las violencias por razones de género y promoción de derechos”. 

La iniciativa de formación tiene como objetivo capacitar a personas interesadas en abordar las temáticas, para conformar una gran red de contención social para quienes padecen distintos flagelos, ya sean integrantes de organizaciones comunitarias, asociaciones civiles o similares, como para quienes pertenezcan a áreas mujer, género, familia y diversidad sexual de los municipios, entre otras.

El primer encuentro será este jueves 8 de octubre, de 17 a 18:30, de un total de nueve, los que serán semanales, con modalidad virtual y se realizarán todos los jueves en el mismo horario, finalizando el 3 de diciembre. Las charlas son desarrolladas por un equipo técnico de profesionales del Área de Promoción, Prevención y Capacitación del Departamento de Intervención Comunitaria en Género, de la dirección.

En ese contexto, se realizarán abordajes de formación acerca del rol de las y los voluntarios comunitarios, cuestiones de género, derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional, violencias por razones de género, protocolo de actuación policial en la provincia del Chaco. 

Asimismo, se capacitará en diversidad sexual, identidades de género y orientación sexual, víctimas, mapeo, actores sociales y redes de participación con perspectiva de género, derechos sexuales y reproductivos. 

FORMACIÓN Y ABORDAJE EN TERRENO

Este tipo de propuestas implican el desarrollo de políticas públicas que permiten un abordaje adecuado por parte de voluntarios y preventores comunitarios, dotándolos de herramientas y mecanismos necesarios para la labor en los distintos territorios. A través de estos ámbitos de formación se pretende afianzar a quienes tienen la tarea de visualizar las problemáticas sociales, brindando respuestas a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. 

Para quienes estén interesados en participar, pueden comunicarse con la Dirección de Políticas de Género, ubicada en Santa María de Oro 229, planta alta, teléfono: 0362-4452633, o al correo: politicasdegenero@chaco,gob.ar, o bien en la fan page de facebook de la dirección.

Publicaciones Similares