| |

SALUD PÚBLICA RECORRIÓ CENTROS DE SALUD Y COORDINÓ OPERATIVOS

DE RASTRILLAJES EN EL INTERIOR.

Equipos técnicos del Ministerio de Salud Pública del Chaco visitó las localidades de General San Martín, Wichi El Pintado y El Sauzal donde evaluaron las condiciones de los hospitales y encabezaron operativos de detección de casos sospechosos de COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con sus recorridas por el interior provincial y esta semana los equipos técnicos estuvieron en las localidades de General San Martín, Wichi El Pintado, El Sauzalito y El Sauzal donde visitaron las instalaciones sanitarias y coordinaron operativos de rastrillajes de detección de casos de COVID-19. Se tratan de acciones de presencia territorial donde las autoridades reúnen las inquietudes y necesidades particulares de cada ciudad.

La subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Sofía Dimitroff, y el director de Regiones Sanitarias, Leandro Phipps, recorrieron distintas localidades del interior provincial para relevar las condiciones de los centros sanitarios y las necesidades particulares de cada lugar. “Junto al Municipio de General San Martín estuvimos en el hospital “Félix A. Pértile” donde coordinamos acciones para mejorar el funcionamiento de las guardias pediátrica, obstétrica, general y quirúrgica con el objetivo de resolver la demanda de los pacientes. También evaluamos las refacciones a nivel edilicio que podrían realizarse”, expresó Dimitroff.

Otras zonas recorridas por las autoridades del Ministerio de Salud del Chaco fueron Wichi El Pintado y El Sauzal donde mantuvieron encuentros con colectividades locales y llevaron adelante operativos de rastrillajes para identificar casos de COVID-19. “Estuvimos en Wichi El Pintado donde evaluamos el estado edilicio de los centros sanitarios que requieren intervenciones. También tuvimos una reunión con referentes de los pueblos originarios donde escuchamos demandas e inquietudes y explicamos las adecuadas medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19, como evitar las reuniones grupales de culto y actividades sociales. Ellos nos manifestaron que van a mantener el distanciamiento social y aislamiento para seguir cuidándose en las próximas semanas”, detalló la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud.

“A través del programa Ayudar y con los enfermeros de la Dirección de Enfermería de la Provincia en Wichi El Pintado se hicieron rastrillajes exhaustivos e hisopados buscando posibles casos sospechosos de COVID-19 con el fin de evitar la propagación del virus. En El Sauzal realizamos operativos y reuniones similares”, agregó Dimitroff.

Las recorridas llevadas a cabo en General San Martín, Wichi El Pintado, El Sauzalito y El Sauzal forman parte de las actividades territoriales que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública del Chaco en localidades del interior provincial y que todas las semanas se realizan en hospitales y centros de salud de distintas ciudades. En las visitas los equipos técnicos dialogan con el personal de salud, actores sociales, dirigentes de pueblos originarios, autoridades sanitarias y municipales para recopilar las necesidades y urgencias, y también evalúan las condiciones edilicias de las instalaciones hospitalarias y sanitarias.

Publicaciones Similares