| |

EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EL PROGRAMA RADIAL «SUENA ELÉ»

PARA AMPLIAR EL ACCESO A CONTENIDOS EDUCATIVOS EN TODO EL TERRITORIO.

Con la participación del gobernador Capitanich en su primera edición, la propuesta será emitida de lunes a viernes, de 12:30 a 13:00, a través de Radio Provincia del Chaco y Radio Gobernación como un complemento digital de la Plataforma Educativa Chaqueña ELÉ.

El gobernador Jorge Capitanich participó de la primera emisión del programa radial Suena ELE, una propuesta pensada y producida por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología junto a la Subsecretaría de Comunicación a modo de complemento de la Plataforma Educativa Chaqueña ELE y como una manera de garantizar la continuidad educativa provincial.

El programa será emitido de lunes a viernes, de 12:30 a 13:00, a través de Radio Provincia del Chaco y Radio Gobernación, siendo en vivo los días martes y jueves. Se desarrollará como revista radial con secciones y micro secciones que se unifican a través de la artística compuesta por las voces de las y los locutores y los efectos sonoros que le dan unidad estética e identidad. La titular de la cartera educativa, Daniela Torrente, explicó que la propuesta “busca fomentar la interacción de la comunidad educativa con la Plataforma ´ELE´ y todas sus potencialidades. Hablar del Chaco, de su gente, de sus lugares, historias e identidades; fortaleciendo los aprendizajes de los y las estudiantes”. Se trata de una iniciativa realizada en conjunto entre el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Comunicación, ECOM y el Instituto de Cultura. Además, la ministra destacó que “a pesar de que aún no podemos llegar como quisiéramos a nuestros estudiantes, ya sea por falta de dispositivos o falta de conectividad, estamos brindando herramientas como estas, que son sin costos para los estudiantes o los docentes. Eso es muy reconfortante”.

Los contenidos presentados en el programa tendrán estrecha relación también con toda la generación de contenidos que se realiza desde el Ministerio de Educación, que incluye también al programa televisivo Prendete a `ELE´, dado que desde el Estado provincial se cuenta con una planificación integral y la generación de contenidos se ajusta a la misma. Por último, Torrente afirmó que “no es desconocido que este es un año totalmente atípico. Tampoco que desde marzo estamos trabajando en un sistema de educación a distancia que incluye la modalidad virtual. Por eso vamos a seguir trabajando para incorporar la tecnología al proceso de desarrollo pedagógico y en la formación de nuestros estudiantes”.

 
 

Publicaciones Similares