VIALIDAD PROVINCIAL AVANZA CON LOS TRABAJOS EN EL PUERTO DE LAS PALMAS
Los trabajos iniciales para la obra de acceso, que comenzará en los próximos meses, presentan un avance del 35 por ciento. La obra, que tendrá 18.000 m2 de superficie para lo cual se realizarán 28.000 m3 de movimiento de suelo, demandará un presupuesto de $14.743.505,27.
La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) ejecuta los trabajos de relleno y compactación en el playón de cargas del Puerto Las Palmas, como parte inicial de la obra de acceso que comenzará en los próximos meses. “El playón funcionará para el aparcamiento y carga y descarga de camiones que trasladen los productos hacia el puerto”, señaló el administrador General Hugo Varela
La obra, que tendrá 18.000 m2 de superficie para lo cual se realizarán 28.000 m3 de movimiento de suelo, demandará un presupuesto de $14.743.505,27. La empresa que ejecuta los trabajos es César Claris Construcciones, con la supervisión de la Ingeniera Evangelina Pedrazzoli de la DVP. Los trabajos presentan un avance del 35%.
A esto se sumará el tramo de 14,17 kilómetros de acceso al puerto, donde se ejecutarán obras básicas y pavimento desde el empalme con la ruta provincial Nº 56 en La Leonesa. De esta manera se potenciará el desarrollo productivo de la zona, impulsando la integración regional y el desarrollo de las economías locales.
“Esta obra es muy importante para garantizar la accesibilidad permanente, independientemente del clima, y complementar el sistema portuario de Las Palmas, cuyo objetivo es reducir los costos generales de transporte para los productores y del tránsito de vehículos pesados en La Leonesa y Las Palmas”, resaltó Varela.
Estos trabajos, a su vez, se suman al proyecto de reactivación del Puerto Las Palmas denominado “Construcción del Muelle de Puerto Las Palmas”, que se ejecutarán con financiación del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), por intermedio de la U.C.A.R. (Unidad para el Cambio Rural). Tiene un presupuesto oficial de $764.300.000, de los cuales el 81% corresponden a financiamiento externo y el resto a contrapartida provincial.