| |

Lluvia de positivos de coronavirus en el fútbol argentino

Docena de casos entre River, Racing, Independiente, Tigre y Argentinos.

Una semana después del brote de contagios que estalló en Boca, se registraron casos positivos de coronavirus en otros tres de los clubes argentinos que retomarán la competencia el próximo jueves 17 por la Copa Libertadores. River (en Reserva), Racing y Tigre reportaron contagiados este martes; mientras que también lo hicieron Independiente y Argentinos Juniors, a la vez que San Lorenzo prendió las alarmas.

En Avellaneda, ambos

De cara al duelo del jueves 17 ante Nacional de Montevideo en Avellaneda, Racing reportó los positivos de lateral derecho titular Iván Pillud y el juvenil Lucas Núñez, por lo que ambos no estarán disponibles para el duelo copero. «Los testeos realizados el lunes dieron que Iván Pillud y Lucas Núñez fueron positivos. Los dos se encuentran asintomáticos aislados en sus respectivos domicilios», informó la Academia. Hacía tres semanas que Racing no registraba casos de covid-19, tras los contagios de Alexis Soto, Thiago Banega y Juan José Cáceres.

Por la vereda de enfrente, Independiente informó el positivo del defensor Alan Franco, tras someterse a un hisopado por tener a un familiar con síntomas, según lo reveló el club, que añadió que el jugador está en buen estado de salud, sin síntomas y ya cumple con el aislamiento preventivo. Franco, quien semanas atrás renovó su contrato hasta 2022, es el segundo caso de coronavirus en el plantel de Lucas Pusineri luego de lo sucedido con Fabricio Bustos y más allá de los casos de Mauro Molina y Mauricio Del Castillo, quienes no forman parte del plantel de primera división.

Tigre también

Tigre anunció que cuenta con dos casos positivos en su plantel: el arquero juvenil Felipe Zenobio y el preparador físico Sebastián Somoza. «Ambos se encuentran asintomáticos, aislados y cumpliendo la cuarentena con las disposiciones sanitarias propuestas», detalló el club de la localidad bonaerense de Victoria, a través de una publicación en sus redes sociales.

Desde que se retomaron las prácticas en el country «Mapuche», el plantel del Matador ya había tenido como positivos al juvenil Brian Leizza, Iván Bolaño y Diego Morales, mientras que a principios de junio Agustín Cardozo fue el primero en contraer el virus. Tigre perdió sus dos presentaciones en la Libertadores, a donde clasificó como campeón de la Copa de la Superliga pasada, pese a que había descendido, y colocó formaciones alternativas, ya que estaba en medio de la pelea por conseguir retornar a la Primera División, antes del receso por la pandemia.
Los dirigidos por Néstor «Pipo» Gorosito se reencontrarán con el certamen cuando enfrenten a Guaraní en Asunción del Paraguay, por el grupo B, mientras están a la espera de lo que ocurrirá con el torneo de Primera Nacional, cuya reanudación todavía no fue aclarada por la AFA.

River, en Reserva

Mientras el primer plantel entrena en Ezeiza bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, en el estadio Monumental, donde desde el lunes se concentran en modo «burbuja» unos 16 futbolistas de la Reserva, resultó un positivo tras los testeos del lunes: el del arquero Leonardo Díaz, quien estaba asintomático y fue aislado en su domicilio.

El resto de los jugadores quedaron concentrados en la pensión del club en el barrio porteño de Núñez y se entrenan en las canchas de césped sintético del predio, ya que el estadio está en plena refacción. Gallardo debe incluir entre diez y doce de sus jugadores juveniles en la lista de buena fe de la Libertadores, que Conmebol amplió a 40 integrantes, ante la posible aparición de casos.

Mientras tanto, en Ezeiza, los integrantes del cuerpo técnico y los médicos dieron negativo. Tras los controles que se realizaron el lunes todos los integrantes de la delegación que lleva adelante las prácticas en el River Camp, el club de Núñez informó, a última hora del lunes, que «los testeos PCR realizados a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores del plantel dieron resultado negativo».
De esta manera, River continuará con los entrenamientos en el mencionado predio, ya sin la modalidad «burbuja», para evitar una propagación mayor en caso de la aparición de un caso positivo, como ocurrió en Boca. En caso de no mediar ningún inconveniente, el técnico Marcelo Gallardo podrá hacer una práctica de fútbol antes del fin de semana a modo de preparación para el partido del 17 de septiembre frente al San Pablo, en Brasil, por la tercera jornada del grupo D de la Copa Libertadores.

San Lorenzo, en alerta

Luego del caso positivo en coronavirus del entrenador Mariano Soso, los futbolistas Lucas Menossi y Nicolás «Uvita» Fernández aparecieron con un «cuadro febril» por lo que no se presentaron a la práctica de este martes de San Lorenzo, en el predio de AFA ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza. «Al presentar un cuadro febril, tanto Lucas Menossi como Nicolás «Uvita» Fernández no asistieron a la práctica que se está desarrollando hoy, en Ezeiza, como medida preventiva. Seguirán bajo control médico«, publicó el club de Boedo, en sus redes sociales.

El lunes, el técnico Mariano Soso dio positivo en coronavirus, pero el departamento de prensa del «Ciclón» había aclarado que los testeos serológicos (sangre) al resto del plantel y staff habían sido negativos. Pero esas pruebas detectan si el organismo cuenta con los anticuerpos para covid-19 y no si la enfermedad está en curso, como podría ocurrir con Menossi y Fernández, quienes presentaron cuadro febril durante la última hora del lunes.

Argentinos por seis

Argentinos Juniors confirmó que seis jugadores de su plantel dieron resultado positivo en coronavirus, tras los testeos masivos realizados a todos los implicados en los entrenamientos del club del barrio porteño de La Paternal. «En el día de ayer se ha testeado (PCR doble validación) al plantel profesional completo, dando como resultado 6 jugadores positivos a COVID-19. Los mismos y sus contactos estrechos fueron aislados, suspendiendo los entrenamientos de manera preventiva«, explicó el club.
A diferencia de otros clubes, Argentinos optó por no identificar en un primer momento los casos positivos, que se suman a otros dos que el plantel dirigido por Diego Dabove había presentado a principios de agosto: Lucas Ambrogio y David Zalazar.
Argentinos retomó hace un mes los entrenamientos en el predio CEFFA (Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur) situado en el barrio porteño de Bajo Flores.

Publicaciones Similares