| |

GANCEDO: OCAMPO CONSTATÓ LAS OBRAS EN MARCHA

PARA POTENCIAR EL SECTOR PRODUCTIVO Y TURÍSTICO.

El secretario de Municipios se reunió con el intendente y constató los avances en las obras de canalización de agua, la planta potabilizadora y el Parque Provincial «Piguen N´Onaxa» que se ejecutan.

El secretario de Municipios Rodrigo Ocampo recorrió, en Gancedo, las obras para la canalización de agua en la localidad, la planta potabilizadora y el Parque Provincial “Piguen N´Onaxa». Estuvo acompañado por el intendente Alberto Korovaichuk, la presidenta del Concejo Adriana Stacchiotti y la concejala Cecilia Bobba. “Realizamos una jornada intensa de trabajo para conocer en detalle la estrategia de gestión de los recursos hídricos que servirán para atender a la comunidad y a los productores” expresó Ocampo.

En primera instancia, el secretario verificó el avance de las obras de desagües para la localidad. Luego visitó las instalaciones de la empresa “Aguas de Gancedo», única en la zona que produce agua potable para el consumo humano. Ocampo ratificó el acompañamiento del Estado para seguir encaminando obras y servicios para uno de los sectores más pujantes del Chaco.

“Es importante seguir apostando y generando inversión en obras para los municipios a partir de programas como Argentina Hace. De esta manera se genera el bienestar del pueblo y puestos de trabajo. Es enorme el potencial de la ciudad para la provincia y el Nordeste argentino” remarcó.

Durante la recorrida se trabajó sobre la estrategia de desarrollo agroalimentario para toda la región, reconociendo a Gancedo por su enorme potencial productivo y explorando a futuro el financiamiento de su Parque Industrial. “Es importante que la ciudad tenga un parque industrial, no sólo por la oportunidad de productos ganaderos sino la logística de fronteras con Santiago del Estero. Hay una estrategia de reactivación económica en la provincia y tiene que ver con fortalecer la capacidad de alimentos”, resaltó.

Por último, visitaron el Parque Provincial “Piguen N´Onaxa”, ubicado en Campo Del Cielo, uno de los atractivos turísticos más importante de la Argentina. “El predio avanzó en materia de infraestructura y necesita acompañamiento producto del potencial turístico y ecológico que genera para la provincia” detalló Ocampo.

El compromiso del gobierno con el municipio

El intendente Korovaichuk destacó la importancia de que Gancedo sea una fuente de ingreso para la provincia, a través del sector productivo y la elaboración de productos que salen de la zona al mundo. Además, destacó las inversiones en el parque provincial. “Queremos seguir progresando y realizar fiestas para que los pueblos y provincias vecinas nos conozcan. La muestra de compromiso del gobernador hacia el futuro de Gancedo, nos da ánimo y nos inyecta ganas de seguir creciendo”, subrayó. 

Publicaciones Similares