| |

CAPITANICH INAUGURÓ UNA PLAZA EN MARGARITA BELÉN

«CHACO CUENTA CON MÁS DE MIL ESPACIOS PÚBLICOS QUE HAY QUE CUIDAR».

El gobernador habilitó un nuevo espacio verde en la localidad. Con una inversión de $9.974.984 y financiado por el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos de la provincia, el nuevo espacio se suma a la infraestructura social básica de la ciudad. El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes una nueva plaza en la localidad de Margarita Belén junto al intendente Javier Martínez. Ubicada en la zona Este de la ciudad, la obra demandó una inversión de $9.974.984 y fue financiada por el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos de la provincia. “Pedimos a la comunidad de Margarita Belén que se cuide, que use barbijos y mantenga la distancia social para poder disfrutar al máximo de esta plaza. Un espacio público como este tiene que ser un lugar de encuentro”, remarcó el mandatario durante el acto de apertura, al mismo tiempo que señaló que “el Chaco cuenta con más de mil espacios públicos que hay que cuidar”.

Las obras son parte del programa de mejoramiento de espacios públicos que lleva adelante el gobierno provincial. “Estamos haciendo un gran nivel de inversión para promover la actividad física y también para embellecer los lugares de reunión. Esta plaza es una prueba de ello; por lo que vamos a seguir trabajando codo a codo con otras ciudades para expandir el número de estos espacios públicos”, afirmó Capitanich. La plaza posee un playón multideportes exterior de 17 metros de ancho y 30 de largo, donde niñas y niños podrán realizar diferentes actividades. También, un área de juegos al aire libre y zonas de estar distintas. Se colocaron además nuevos bancos, contenedores para residuos y parquizado acorde. Además se construyó una vereda perimetral apropiada para cinta aeróbica. Por último, se colocaron 25 globos antivandálicos para la iluminación LED del lugar. El área de intervención tiene una superficie total de 3.670 metros cuadrados, con proximidad inmediata a los barrios 140 Viviendas y Marcos Bassi; además de la escuela N° 1053 “Mtro. Mario Gregorio Juárez” y el Jardín de Infantes N° 199. Por otro lado, se procedió a la reubicación y refacción de una garita de colectivos existentes y se realizó una intervención cultural por parte de artistas locales, a partir de un mural de más de 100 metros cuadrados. El Gobierno provincial mantiene junto a los municipios un apoyo mutuo para cumplir con las necesidades de cada chaqueño y chaqueña en cualquier punto de la provincia. En el caso de Margarita Belén, se invirtieron más de 12 millones de pesos para la entrega de vehículos de trabajo solo durante el mes de agosto. Además, se trabaja para desarrollar otros proyectos centrales para la localidad, como las obras de mantenimiento del Monumento Masacre Margarita Belén, las del Hospital local, pavimento urbano y el Convenio Registro Civil.

«EL GOBIERNO ACOMPAÑA LA TRANSFORMACIÓN DE MARGARITA BELÉN» El intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, se refirió a la flamante plaza inaugurada en la zona Este de la localidad, la cual será “un espacio de integración y de contención para toda la familia, niños, niñas, y adolescentes”. En esa línea, agradeció al gobernador, al ministro de Infraestructura, Logística y Desarrollo Público, Juan Manuel Carreras, y a todo su equipo de trabajo por esta obra, que “seguramente cambiará la vida de la comunidad y va a mejorar sustancialmente la cuestión de acceso y de integración de todas las familias de esta zona”, remarcó. El jefe comunal recordó también otros proyectos que se están ejecutando en Margarita Belén, como pavimento urbano, iluminación, y la ampliación y refuncionalización del Centro de Salud, la que definió como “una obra que va a transformar la atención a la salud de nuestra comunidad, con sala de rayos y sala emergencia con internación”. En ese punto, ponderó la respuesta del Gobierno provincial “que está acompañando esta transformación de Margarita Belén que comprometimos en la campaña, y que hoy son realidad”.

 
 

Publicaciones Similares