| |

EL GOBIERNO PROVINCIAL APORTÓ EQUIPAMIENTO PARA SALUD

Y SEGURIDAD EN CHARATA Y FINANCIARÁ PROYECTOS PRODUCTIVOS EN SAN BERNARDO.

Además se proyectaron obras en ambas localidades a través del programa Argentina Hace.

El Gobierno del Chaco aportó tres patrulleros policiales y una ambulancia para la localidad de Charata, con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario y de seguridad de la localidad. El secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, junto a la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, participó de la entrega formal del equipamiento. 

En el lugar, se avanza en las obras de refacción para el hospital Enrique Llamas, con financiamiento de Fonplata. Se trata de US$ 3.000.000 de inversión a cargo del Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos. que servirán para brindar una atención de calidad a los ciudadanos. “Es una obra histórica para la comunidad del Sudoeste ya que permitirá brindar una atención de media y alta complejidad” destacó Ocampo.

También se ejecutan obras para la construcción de pavimento urbano. La ciudad tendrá más de 50 cuadras de pavimento ejecutados por la Dirección de Vialidad Provincial con recursos que provienen del Gobierno Provincial y Nacional, y el Banco Interamericano de Desarrollo. En ese marco, el secretario de Municipios recorrió las obras en el barrio Costanera.

La jefa comunal María Luisa Chomiak se refirió a la entrega de vehículos destacando la importancia de los recursos para la comunidad: «Estamos agradecidos por llevar adelante esta jornada de trabajo donde además de hacer una recorrida por las obras también planificamos nuevas obras. Tener un Gobernador que entiende las necesidades de la provincia y que trabaja junto a su equipo en ese sentido, nos gratifica mucho”.

Apoyo a la producción local

El Secretario de Municipios recorrió también la localidad de San Bernardo junto al Intendente Miguel Sotelo, y visitó un emprendimiento productivo en Colonia Domingo Matheu. La granja a cargo de José Luis Covic, produce carne vacuna, aves y cultivos para forrajes, cuya producción está inserta en el mercado local. “El objetivo es el crecimiento industrial y productivo de la ciudad, a través de financiación que permita generar empleos en el sector productivo de la zona” destacó el jefe comunal.

Por su parte, Ocampo resaltó que “la provincia ha tomado como objetivo la producción de alimentos, por eso vamos a respaldar y acompañar a pequeños productores de la agricultura familiar. Sobre todo en este contexto de dificultades de la economía, producto de la recesión por pandemia y la sequía que atravesamos hace más de 10 meses”.

Así mismo se trabajó en las obras proyectadas por Argentina Hace para mejoramiento barrial, el inicio del Centro Cívico y el ordenamiento fiscal de la comuna. Por último, se dialogó sobre la aplicación correcta de los protocolos de cuidado y una liberación planificada de las actividades para mantener servicios básicos del municipio.

Cabe resaltar que la localidad se mantuvo sin casos de Covid-19 durante seis meses de pandemia. “Tenemos que fortalecer las estrategias de salud, el municipio tiene que ocuparse de la relación con la comunidad y seguir trabajando en materia de servicios generales”, finalizó Ocampo.

Publicaciones Similares