| |

PLAZA: BERNACHEA «ANUNCIAMOS REPARACIÓN Y REMODELACIÓN

DE RAM (RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES) DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA».

Este jueves en el Parque de la Democracia el gobernador de la provincia del Chaco Jorge M. Capitanich  junto a la  Vice Gobernadora Analia Rach Quiroga, Ministra de Desarrollo Social Maria Pia Chiacchio Cavana, Ministro de Infraestructura Juan M. Carreras, la Subsecretaria de Adultos Mayores Cristina Aboitiz y el Intendente Diego Bernachea anunciaron el convenio para  mejora integral del edificio de la Residencia de Adultos Mayores «Rosa H. de Pérez” de Presidencia de la Plaza como también otras localidades para una mejor calidad de vida de los residentes acompañando el transitar de una vejez activa, a su vez se efectuó el lanzamiento del  Programa de Formación en Diseño e Implementación de Políticas Públicas Gerontológicas. 

El Intendente Diego Bernachea  de la localidad de Presidencia de la Plaza expresó «Es muy importante generar desde el estado las herramientas y las instancias necesarias para acompañar a la tercera edad  en un rol activo para que tengan una vejez digna y placentera»; por otra parte dijo «Trabajaremos para llevar más adelante un centro de día a fin de que nuestros adultos mayores puedan tener actividades físicas, terapéuticas  y recreativas».

El Programa de Formación en Diseño e Implementación de Políticas Públicas Gerontológicas es  una iniciativa para que los gobiernos locales adquieran la capacidad de producir sus propias políticas públicas para los adultos mayores que conforman su población.

Es  prioridad  del gobierno diseñar e implementar políticas públicas para crear nuevos dispositivos que contribuyan a una ancianidad saludable, activa y positiva.

Publicaciones Similares