| |

COVID-19: SALUD PÚBLICA REFUERZA EL ABORDAJE TERRITORIAL

EN VILLA ANGELA.

La cartera sanitaria provincial interviene con tareas de rastreo y detección de casos positivos de coronavirus en la localidad, donde el gobierno dispuso el aislamiento estricto hasta el 16 de septiembre.

El Ministerio de Salud del Chaco reforzó las medidas de prevención, rastreo y detección de casos de Covid-19 en Villa Ángela con el objetivo de proteger de manera temprana a la ciudadanía de posibles brotes de la enfermedad. El abordaje territorial, que contempló la realización de más de 240 hisopados en tres días a través del programa Ayudar, se da en el marco de la resolución del gobierno provincial que establece el aislamiento estricto hasta el 16 de septiembre en la localidad.

La medida se dispuso ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en las últimas jornadas, en la ciudad de Villa Ángela. Solo estará permitido el desarrollo de actividades esenciales que aseguren la distribución de alimentos, los servicios municipales y de salud, restringiendo las acciones relacionadas al comercio, industria, construcción, prestaciones profesionales, entre otros.

Por ello, la cartera sanitaria reforzó la intervención territorial en la ciudad con el objetivo de rastrear y detectar casos positivos o sospechosos de coronavirus y sus respectivos contactos estrechos. Entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre el Ministerio de Salud, a través del operativo Ayudar, visitó 162 viviendas donde entrevistaron a unas 246 personas y se realizaron 244 hisopados para detectar casos de Covid-19.

En la intervención territorial participaron 18 voluntarios del programa Ayudar y durante el 31 de agosto se tomaron 65 muestras, el 1 de septiembre fueron 80 hisopados y el 2 de septiembre se obtuvieron 99 muestras. Esta iniciativa está coordinada por la Dirección de Enfermería y cuenta con el apoyo de voluntarios locales.

La decisión de aislamiento estricto por 14 días para la ciudad se contempla en el Decreto Nº 843/20 del plan de desescalada establecido por el gobierno del Chaco, responde a una readecuación de medidas basado en la situación epidemiológica actual y tiene como objetivo disminuir la cantidad de casos de coronavirus y contener los efectos del Covid-19 en la comunidad villangelense.

Publicaciones Similares