| |

EL IPRODICH INFORMA QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

A LOS PROGRAMAS DE LA «LEY DE CHEQUES».

Los programas están orientados a la prevención, la rehabilitación integral y/o la equiparación de oportunidades para personas con capacidades diferentes. Hay tiempo de inscribirse por los canales oficiales del organismo hasta el 31 de octubre.

El Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), informa que hasta el 31 de octubre se podrá acceder a los siete programas de “Ley de Cheques”, los cuales que permiten impulsar la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad, sus familias, e instituciones que trabajan en la temática.

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, valoró la puesta en funcionamiento de estos programas. “Es sumamente importante y positivo el lanzamiento de estos nuevos programas para seguir mejorando la calidad de vida del colectivo de la discapacidad”, manifestó, agregando que “los proyectos están orientados a la prevención, la rehabilitación integral y/o la equiparación de oportunidades”.

Personas con discapacidad, municipios, cooperativas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales podrán acceder a los distintos proyectos que se tramitan y financian por la Agencia Nacional de Discapacidad a través del Fondo Nacional para la integración de Personas con Discapacidad encarado por un Comité Coordinador.

“Con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como marco, se promueven estos distintos proyectos que permiten impulsar la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad, sus familias, e instituciones que trabajan en la temática”, remarcó Lorenzo.

En ese sentido, el funcionario invitó a los interesados a tomar conocimiento sobre cada proyecto para ver la viabilidad de su implementación según cada caso, aclarando que “algunos de esos proyectos requieren de un aval técnico que elabora el IPRODICH, para lo cual se pide que la persona o institución presente los documentos solicitados por mesa de entradas y salidas de la institución”.

Los programas a los que se podrá inscribir son de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas; de Apoyo a Deportistas con Discapacidad de Alto Rendimiento y/o Paralímpicos; de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación; de Transporte Institucional; de Apoyos para Personas con Discapacidad; de Fortalecimiento de Unidades Productivas; y de Mejoramiento de la Infraestructura Institucional.

El IPRODICH brinda atención al público en general y recibe los requisitos pertinentes a cada proyecto vía el mail [email protected], o llamando -de lunes a viernes, de 8 a 12- al teléfono 0362-154338600. Los requisitos para la presentación de proyectos, se encuentras también disponibles en el link www.iprodich.gob.ar/tramite/4.

Publicaciones Similares