| |

Jorge Messi viaja a Barcelona para reunirse con Bartomeu

Las negociaciones por la salida de su hijo Lionel.

El tiempo del burofax ya pasó. En Barcelona, es la hora de los encuentros en persona. Según informó el medio español Mundo Deportivo, Jorge Messi, padre de Lionel, partió este martes desde la ciudad de Rosario en un vuelo hacia Barcelona para dialogar cara a cara con el presidente del Barça, Jospe Maria Bartomeu, con quien mantuvo charlas por teléfono en las últimas semanas.

La reunión se llevaría a cabo este miércoles y sería el escenario de un choque de opuestos. Por un lado, el la familia Messi, que intenta buscar una salida amistosa del club; y por el otro, el del dirigente, quien no quiere dar el brazo a torcer.

Ambas partes mantienen posturas contradictorias porque el Barcelona defiende que Messi tiene aún contrato con el club y considera que el rosarino sólo puede irse si paga los 700 millones de euros de la cláusula, mientras que del lado del jugador interpretan que el vínculo ya no es vigente y están habilitados para dialogar con los clubes interesados en el futbolista.

En tanto, Bartomeu le transmitiría a Jorge Messi que Lionel es «intransferible» remitiéndose al contrato, avalado por el comunicado de las autoridades de LaLiga asegurando que está en vigor hasta 2021 y con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.
   Bartomeu y los servicios jurídicos del Barçelona estarían tranquilos con la redacción del contrato ya que entienden que la cláusula de escape expiró el 10 de junio y no es extrapolable al final de temporada en agosto obligado por la pandemia de coronavirus.

Por su lado, Jorge Messi le insistirá a Bartomeu que considera extinguido el vínculo de su hijo con el club al interpretar que está en los plazos tras acabar la temporada cuando lo comunicó el martes pasado y la intención inicial es dejar el club sin costo y lograr de la FIFA un tránsfer provisional para irse a otra entidad.

Segunda práctica sin Messi

Los mismos 19 jugadores que se ejercitaron el lunes en el primer entrenamiento de la era de Ronald Koeman como DT del Barcelona han repetido este martes, en una nueva jornada en la que tampoco participaron ni Messi ni el mediocampista Iván Rakitic, flamante refuerzo del Sevilla.

El goleador rosarino había hecho oficial la semana pasada su decisión de no volver a vestir la camiseta del club, por lo que suma tres faltazos consecutivos: el domingo a los testeos sanitarios y a las prácticas del lunes y martes.

Así, han vuelto a ejercitarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper: Piqué, Luis Suárez, Dembélé, Neto, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Junior, Rafinha, Oriol Busquets, Matheus Fernandes, Wagué, Araujo, Akieme, Cuenca, Konrad, Ilaix Moriba, Monchu y Arnau Tenas. Un grupo muy disminuido además por las convocatorias de las selecciones europeas.

Publicaciones Similares