| |

PAMPA DEL INFIERNO: SALUD REALIZA UN OPERATIVO

SANITARIO EN CONJUNTO CON UNCAUS.

Con la presencia del camión sanitario de la Universidad y del Plan Detectar se llevan a cabo tareas de rastrillaje de casos sospechosos y contactos estrechos de COVID-19 por los barrios de Pampa del Infierno. Además, se completa el esquema de vacunas.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, en coordinación con la Municipalidad de Pampa del Infierno y UNCAUS lleva adelante un operativo sanitario en los barrios de esta localidad. El abordaje en terreno contempla la presencia del camión sanitario de la mencionada universidad, el Plan Detectar y campañas de vacunación. Hasta pasado el mediodía, se realizaron unos 60 hisopados a personas con síntomas de la enfermedad.

Se trasladaron hasta la localidad la ministra de Salud Pública Paola Benítez, el subsecretario de Salud Alejandro García, quienes acompañaron a la intendenta local Glenda Seifert. Claudio Silva está a cargo de la coordinación del camión sanitario de UNCAUS que además del trabajo territorial de hoy también realizará actividades en la localidad durante la jornada del viernes.

“Es importante acompañar en terreno a los equipos que trabajan diariamente y brindar nuestro apoyo en una labor coordinada con los municipios e instituciones como UNCAUS”, resaltó la ministra Paola Benítez, quién reiteró el pedido a la comunidad chaqueña de ser solidarios, cumplir con las medidas prevención, higiene y distanciamiento para “cuidarnos y cuidar al otro”.

El camión sanitario de la Universidad colabora con el Ministerio de Salud Pública y el municipio local: aporta profesionales y voluntarios de las carreras de Medicina, Farmacia y Nutrición. “Coordinamos actividades en conjunto con el Plan Detectar y el municipio local, para realizar rastrillaje en diferentes barrios de Pampa del Infierno, en la búsqueda de casos sospechosos o con sintomatología relacionada con COVID-19”, explicó Claudio Silva quien agregó que además colaborarán con inmunizaciones y campañas de vacunación. “Hoy en el día de la lucha contra el dengue, y en el marco de esta semana repartimos repelentes”, sostuvo.

El operativo sanitario de Pampa del Infierno recorre los barrios Aipo, La Bolsita y Mecherito. Se realizan tareas de rastrillaje de casos sospechosos de COVID-19 y contactos estrechos, con la presencia del Plan Detectar, y también se complementa con una campaña de vacunación para aquellas personas que necesiten completar el calendario nacional de vacunas.

La ministra y el subsecretario de Salud, junto a la intendenta local, aprovecharon la recorrida por la localidad para visitar el hospital Almirante Brown. Allí, la titular de la cartera sanitaria se pudo interiorizar sobre los servicios, y requerimientos del personal, reforzando así el trabajo conjunto con el equipo local.

Publicaciones Similares