| |

Décima sesión extraordinaria en pandemia

18 proyectos en el Orden del Día.

La ratificación de los Decretos del Poder Ejecutivo que establecen las pautas para gestión de la pandemia, la nueva estructura policial, y el proyecto que establece las condiciones de acompañamiento hasta el final a los pacientes de COVID-19; son los más relevantes. El recinto estará acondicionado para cumplir con las normas sanitarias vigentes.

Luego de recibir la comunicación oficial N° 106 con la firma de 12 diputados del Interbloque oficialista, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, convocó a la décima sesión extraordinaria de este año, el viernes a las 11, en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel.

En el espacio de sesiones, tanto legisladoras, legisladores, trabajadoras y trabajadores del Poder convocados a esta extraordinaria, respetarán las normas de bioseguridad establecidas tanto por el gobierno provincial, como por la Presidencia de la Legislatura para prevenir y controlar la propagación de la COVID-19. La sesión será transmitida desde la página oficial del Poder Legislativo desde donde se podrá seguir en vivo desde http://video.legislaturachaco.gov.ar.

Extenso temario

Tal como lo expusieron los diputados que firmaron la convocatoria, el objetivo de la sesión es brindar herramientas legislativas necesarias y relacionadas con la pandemia. El Orden del Día modificado que será abordado este viernes consta de 18 proyectos. Entre ellos, las prioridades para el Frente Chaqueño pasarán por ratificar el Decreto N°896/20 que adhiere a la provincia al DNU presidencial que establece la prórroga y el régimen aplicable de las medidas de distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Además, el oficialismo buscar sancionar el proyecto de ley  114, enviado por el Poder Ejecutivo, que crea, en el ámbito de la Policía, con carácter de Dirección General, el Área de Inteligencia Criminal, Consumos Problemáticos, Seguridad Rural y Ambiental, Abordaje Territorial y Bomberos como autoridades en las actividades específicas de cada área.

Asimismo, tendrá prioridad el proyecto de ley 1169, firmado por las legisladoras Lilian Spoljaric y Jessica Ayala que establece los presupuestos mínimos para «el acompañamiento y asistencia segura en el momento final de la vida de las personas enfermas con COVID-19». El objetivo de la iniciativa es «regular el acompañamiento seguro a las personas ingresadas al sistema público de salud afectadas por coronavirus y en los que la valoración clínica haga prever que se encuentra al final de la vida, previo a la situación de agonía y muerte», argumenta la autora. A este proyecto se agrega el 1264 firmado por diputados de la oposición 

Publicaciones Similares