| |

CARRERAS: «EL IMPULSO A LA OBRA PÚBLICA

ES LA LLAVE PARA SALIR ADELANTE».

Luego del fuerte estímulo a la infraestructura sanitaria por la emergencia a causa del Covid-19, el foco se encuentra en las tres obras estructurales para la provincia: autovía ruta 11, segundo acueducto del interior y línea de alta tensión Bastiani-Vilelas.

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, destacó la mirada federal y diferencial del gobierno nacional sobre la provincia que se refleja en el impulso a la obra pública. “Chaco fue la primera provincia que visitaron el presidente de la Nación y el ministro de Obras Públicas Katopodis, lo que demuestra una priorización y un impulso importante para la provincia”, indicó.

En este sentido, destacó el impacto de la obra pública en la economía y el empleo. “El sector de la obra pública es la llave para impulsar la economía luego de esta crisis, porque la dinamización y la generación de empleo que tiene el sector es muy fuerte, y en este aspecto coincide el gobernador y el gobierno nacional, como lo demostraron en el acto de la semana pasada”, remarcó.

De esta manera, indicó que el objetivo es lograr un nivel empleabilidad similar a la mano de obra ocupada en la construcción en diciembre de 2015. “Ese es un gran objetivo de la gestión, y esperamos el impulso clave de la vivienda, que sin el esfuerzo conjunto entre el gobierno provincial y nacional es difícil llegar a esta meta”, resaltó.

Para ello destacó el avance actual de las obras más estructurales para la provincia, en contraste con la paralización que hubo en los últimos cuatro años. “Las obras en la ruta 11 estuvieron virtualmente paralizada por una decisión política de la gestión nacional anterior, parecía que no se iba a terminar nunca, y hoy la tenemos con un movimiento constante y un horizonte claro de finalización, lo que hace poco tiempo era impensado”, remarcó. 

La misma situación se da con el segundo acueducto. “No es sencillo volver a poner en marcha este tipo de obras que son muy complejas, con tantos kilómetros de recorrido y frentes de trabajo, pero ya estamos en camino, el ritmo de ejecución ha aumentado sensiblemente respecto de los últimos meses, y tenemos un plan de inversión para lograr el objetivo, son las dos obras más grandes que tenemos en la provincia, y el apoyo del gobierno nacional es fundamental”, afirmó.

En cuanto a la infraestructura energética, la principal obra en ejecución es la estación transformadora y línea de alta tensión Bastiani-Vilelas, que “ha sufrido el mismo recorrido que las anteriores en cuanto a los inicios y paralizaciones, iniciada en la segunda gestión del gobernador Capitanich”. “Logramos llegar a un acuerdo, arrancamos en julio y tiene prevista la finalización en junio del año que viene, con un esfuerzo netamente provincial”, adelantó.

En esta línea, el ministro aseguró que también atenderán fuertemente la demanda de energía fundamental en el interior de la provincia. “La zona de El Impenetrable se encuentra por fuera del sistema energético interconectado nacional, se genera electricidad por combustible, y queremos incluirla a través de Formosa, donde tenemos proyectos y ya iniciamos algunas gestiones”, concluyó.

Publicaciones Similares