| |

SALUD RELEVÓ 482 NUEVOS HOGARES DEL GRAN RESISTENCIA

CON EL PROGRAMA AYUDAR.

Un total de 1.642 personas del área Metropolitana fueron visitadas en los últimos días en el marco de un nuevo rastrillaje del Programa Ayudar. Este martes el operativo se trasladará a Margarita Belén.

Agentes sanitarios del Ministerio de Salud Pública del Chaco y voluntarios del Programa Ayudar realizaron un nuevo relevamiento en el que visitaron 482 hogares y se entrevistaron con 1.642 personas del Gran Resistencia. El operativo se realizó durante los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de agosto, en barrios del área Metropolitana, con un rastrillaje que abarcó a la zona de villa Río Negro y de la isla de Villa Río Negro.

Durante cada uno de los recorridos trazados, los voluntarios y agentes sanitarios realizan un relevamiento casa por casa con el objetivo de identificar o detectar pacientes con sintomatología compatible con COVID-19. Los operativos cuentan con la participación de la Dirección de Enfermería del Chaco.

Los agentes sanitarios son los encargados de coordinar el aislamiento e hisopado correspondiente en caso de relevar algún paciente con síntomas compatibles o sospecha de COVID-19. En cada uno de estos recorridos puerta a puerta, además, se comparte información en materia de prevención del coronavirus.

En este último relevamiento, del que participaron 44 voluntarios del Programa Ayudar, se relevaron 482 hogares y 1.642 personas, en tanto que los agentes sanitarios del Ministerio de Salud realizaron un total de 48 hisopados. También durante el operativo se aprovechó para cumplir con una campaña de vacunación domiciliaria en los barrios recorridos, aplicándose un total de 211 dosis del calendario de vacunación.

En la jornada de este martes 25 de agosto se realizará un rastrillaje similar en Margarita Belén, con la coordinación de la cartera sanitaria y el municipio local, que abarcará los barrios Juan Domingo Perón, 140 Viviendas y Marcos Bassi.

Publicaciones Similares